Águilas y Rayados con todo en el Azteca

América igualó ante Monterrey en cotejo de volteretas y no aseguró el subliderato general. El empate a tres goles entre Águilas y Rayados en pleno Día del Niño, fue también el marco para el regreso de Antonio Mohamed al Coloso de Santa Úrsula, donde se coronó con los de Coapa en la final del Apertura 2014. Esto en compromiso desarrollado en la cancha del Estadio Azteca, correspondiente a la decimosexta jornada del Clausura 2016 en la Liga MX.La decoración final fue obra de José Daniel Guerrero, quien al minuto 79 encajó derechazo desde la media luna que se incrustó a la diestra de la cabaña visitante, pese al lanzamiento del arquero Jonathan Orozco. El Chepe fue asistido por Oribe Peralta, que en escapada por izquierda llegó a línea final dentro del rectángulo después de eludir a dos rivales, y sirvió al dorsal 21 quien tras detener el esférico en la recepción, disparó con la parte interna del zapato para sacudir las redes.

Apenas dos minutos antes, Rogelio Funes Mori adelantó a Rayados luego de cerrar la pinza en la izquierda del área chica, a servicio de Carlos Sánchez desde el otro costado de la zona. El argentino definió con la diestra y frente a la barrida de un rival la habilitación del uruguayo, quien a su vez fue localizado por Dorlan Pabón desde los linderos del rectángulo, en jugada donde Aldo De Nigris dejó pasar el balón entre sus piernas para favorecer la posición del dorsal 13.

Fue el propio Sánchez quien equilibro las cifras en los cartones al 56’, con volea de zurda en el área luego del despeje de Hugo González, a la peinada en cobro de corner de Hiram Mier. El volante empalmó la pelota con la parte externa del zapato y tras botar en el césped, ésta entró a la cabaña local frente a las miradas azulcremas. Todo, en embate que inició en saque de esquina desde el rincón derecho autoría de Pabón, mismo que Mier peinó en el primer palo.

La ventaja americanista la colocó Pablo Aguilar al 38’, con remate de cabeza en la zona que ingresó a segundo poste de la portería rayada. El paraguayo martilló con la testa en la derecha del área, el cobro de falta un par de metros delante del círculo central de Rubens Sambueza, mismo que tras el manotazo de Orozco impactó el metal izquierdo y luego se coló a la meta visitante, estableciendo el dos goles a uno favorable a los Millonetas.

Previo a esto, Paolo Goltz recibió una patada de Funes Mori en el rostro al minuto 22, misma que lo hizo ser sustituido por Erik Pimentel al 26’, luego de no poder continuar en el partido tras cuatro minutos de atención médica. El ariete regiomontano impactó el rostro de su compatriota, después de intentar rematar una pelota aérea dividida mediante chilena, misma que fue despejada por el defensor argentino y que derivó en el contacto entre ambos jugadores.

El empate a un gol cayó gracias a la volea de pierna derecha de Osvaldo Martínez al 20’ de tiempo corrido, luego del rebote previo en un rival que elevó la pelota para el contacto. El paraguayo remató al ángulo superior derecho de la portería visitante, frente a la mirada del cancerbero que sólo levantó las manos. Esto en jugada que el dorsal 10 azulcrema comenzó fuera de la zona y que tras la devolución de Goltz en el rectángulo, ocasionó el rebote que levantó el balón.

El marcador fue inaugurado por el propio Pabón, quien capitalizó cobro de penalti de diestra y a la izquierda del arco al 11’, ante el lanzamiento de González al lado contrario. El cobro desde los once pasos fue sancionado dos minutos antes, después de que Aguilar derribara por la espalda a Funes Mori luego de una contra visitante entre el camisa 7 y 8 de Rayados, la cual ameritó para el árbitro Marvin Torrentera la pena máxima.

No obstante, el marcador pudo registrar otros números, pues ambas escuadras tuvieron oportunidades que no fueron al marcador. Al 13’ Michael Arroyo encajó derechazo desde la media luna que fue anulado por el árbitro, dada la mano en la habilitación de Oribe Peralta. Asimismo los americanistas gozaron de oportunidades que se fueron a un lado en disparos rasantes al 16’, 18, 27’, 35’ y 67’ respectivamente, en jugadas donde colaboraron también Sambueza y William Da Silva.

En contraparte, Rayados tuvo con Nery Cardozo en disparo que se fue por encima al 6’, en contragolpe visitante encabezado por el camiseta número ocho regiomontano y con el intento de vaselina del propio Pabón al 33’ que se fue arriba del horizontal, ocasiones para colocar ventaja para los Rayados en el tanteador. Sin embargo ninguna de estas pudo manifestarse en el tanteador del Estadio Azteca.

La jornada 17 enfrentará al América frente al Club Universidad en una edición más del Clásico del Pedregal, el domingo 8 de mayo en la cancha del Estadio Universitario a las 12:00 horas, mientras que Monterrey se medirá al Toluca en el Estadio BBVA un día antes en punto de las 19:00 horas, ambos cotejos en tiempo del Centro de México y correspondientes al año en curso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.