León y Pachuca dejan abierta la semi

Por: Luis Enrique Pastor | Licenciatura JRF
Pachuca igualó con León 1-1 en el juego de ida de semifinales del Clausura 2016. Con el gol de visitante en el Nou Camp, por obra de Hirving Lozano, los Tuzos tienen la ventaja parcial en la serie que se definirá en el Estadio Hidalgo.

Los visitantes pegaron primero en el Bajío al minuto 11. Erick Gutiérrez aprovechó el movimiento vertical de Lozanoy le filtró la pelota. El volante capitalino le ganó la espalda y el balón a Fernando Navarro por la banda izquierda, después el “Chuky” dirigió la pelota hacia la derecha con parte externa una vez que entró al área para eludir a Diego Novaretti. Finalmente, Lozano cruzó su disparo para vencer a William Yarbrough.

Sin embargo, el equipo de Luis Fernando Tena no tardó en reaccionar para la noche de semifinal. Al 22’ Aldo Rocha recuperó el esférico y se lanzó al frente. El nacido en León vio a Mauro Boselli y le tocó la redonda sin parar de correr. El uruguayo alcanzó a devolverle el balón con una barrida que lo dejó de frente al marco tuzo. Rocha disparó contra el arco de Oscar “Conejo” Pérez, mientras Oscar Murillo apenas llegaba a hacerle la marca.

El 1-1 le deja la ventaja al conjunto que dirige Diego Alonso. Un empate sin goles le daría el pase a los Tuzos gracias a la regla del gol de visitante, sin olvidar que otro 1-1 también pondría a Pachuca en la final del balompié mexicano por su posición en la tabla general. Para León, el panorama los obliga a buscar la victoria o un empate por dos tantos o más, para clasificar a la última instancia del torneo.

La serie se definirá el domingo 22 de mayo, a las 20:06 de la noche en el Estadio Hidalgo. Cabe recordar que la última vez que los “Panzas Verdes” y los Tuzos se jugaron algo en una eliminación, fue la final del torneo Clausura 2014 que ganó el León precisamente en cancha de Pachuca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.