C.U. No pesó y Pumas es eliminado de Libertadores

Por: Oscar Rodríguez / Licenciatura JRF

Pumas quedó eliminado de la Copa Libertadores. El conjunto ‘Auriazul’ igualó 3-3 ante Independiente del valle en el marcador global. La UNAM cayó en la instancia de penales por 5-3.

Los dirigidos por Guillermo Vázquez quedaron eliminados del certamen de CONMEBOL. Con goles de Ismael Sosa, ‘Los del Pedregal’ se fueron al frente en el marcador. Sin embargo, Junior Sornoza igualó el partido en el global para mandarlo a la última instancia en el Estadio Olímpico Universitario.
El equipo visitante abrió la ronda de penales y sus jugadores acertaron todos los intentos. Sin embargo, Ismael Sosa cobró el tercer penal de Pumas y el arquero, Librado Azcona, atajó el tiro del delantero argentino. Por lo que los dirigídos por Pablo Repetto vencieron 5-3 a ‘Los Felinos’ y avanzaron a Semifinales en las que jugarán ante Boca Juniors.
Durante los 90 minutos, la escuadra local se fue al frente en la primera parte. ‘El Chuco’ ingresó al área por el sector de la derecha y con un disparo cruzado abrió el marcador al minuto 15. Colocando el balón en la base del poste y poniendo el 1-0 en Ciudad Universitaria. Así, el marcador se igualaba 2-2 en el global.
Posteriormente al 17′ la UNAM aumentaría la ventaja. Ismael Sosa recibió el esférico y sacó un tiro cruzado en el borde del área. Venciendo al arquero y poniendo el balón en la esquina inferior del arco ecuatoriano. Así, el conjunto mexicano incrementó el marcador 2-0 y dio la vuelta en el global 3-2. Para la parte complementaria, ‘Los Rayados del Valle’ se quedaron en inferioridad numérica debido a la expulsión de Luis Ayala.
No obstante el equipo ecuatoriano marcó al minuto 65. Junior Sornoza cobró un tiro libre y el balón ingreso a la portería de Alejandro Palacios después de pasar entre sus piernas. Por lo cual, el marcador global se ponía 3-3 para mandar el encuentro a penales.
La Semifinales de la Copa Libertadores se disputarán después de la Copa América Centenario.
Sao Paulo vs Atlético Nacional 
Independiente del Valle vs Boca Juniors 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.