Primer episodio tuzo

Por: Jorge Emilio Tostado / Licenciatura JRF

Los “Tuzos” se llevaron la primera parte de la final ante Monterrey. Gracias a Franco Jara, que anotó el único tanto del partido de ida, el Pachuca pudo aprovechar su condición de local. Además, el partido tuvo una polémica arbitral, por una decisión del juez central.

 

 

Después de varias llegadas del conjunto hidalguense, al minuto 60, cayó el gol del Pachuca. Erick Gutiérrez recibió el balón afuera del área, por el lado izquierdo, y mandó un centro a la altura del punto penal, que Franco Jara alcanzó a rematar con la cabeza, y mandarla a contrapié de Jonathan Orozco para hacer el 1-0. Es el sexto tanto del argentino con el club “Tuzo”. Los jugadores del Monterrey le reclamaron al árbitro ya que Jara estaba recargado sobre José Basanta al momento del cabezazo.

 

 

En el 56, vino la polémica causada por la decisión del juez. Después de una jugada de pared, y una diagonal de Emmanuel García, Jonathan Urretaviscaya remató en el área, y el balón fue rechazado con el brazo de Efraín Juárez. Luis Enrique Santander, el central, no marcó penal, ya que consideró que había dado en el pecho del jugador mexicano.

 

 

Los “Rayados” también tuvieron llegadas de peligro durante el partido. Una de ellas fue en el primer tiempo, al 13, cuando Edwin Cardona estaba al área, remató con la cabeza y el esférico salió desviado de la portería. La asistencia fue de Dorlan Pabón tras un tiro de esquina.

 

 

Por parte del Pachuca, se vieron en la necesidad de quemar un cambio por lesión. Oscar Murillo, defensa colombiano, tuvo un dolor muscular después de disputar un balón con Dorlan Pabón, y fue sustituido por su compatriota, Aquivaldo Mosquera. Esta descartado para la final de vuelta, en Monterrey.

 

 

El partido donde se definirá al campeón, será este domingo 29 de mayo, en el nuevo Estadio BBVA Bancomer, de Monterrey.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.