Por: Andrés Flores/ Licenciatura JRF
Mets y Cardinals dividen triunfos en doble cartelera. St. Louis se llevó el partido de la tarde por marcador de tres carreras contra dos en duelo de lanzadores, mientras la novena de la Gran Manzana se desquitó en la noche con pizarra final de 3-1, todo esto en el Citi Field de New York. Por su parte, Washington cayó 7-6 con Cleveland en actividad interligas, caso contrario al de Dodgers que superó 3-2 a Tampa Bay en la ciudad de Los Ángeles. En otros resultados de la Liga Nacional, los conjuntos de Atlanta, Miami, Colorado, Milwaukee y San Francisco sumaron triunfos.
Carlos Martínez (10-6) venció a Noah Syndergaard (9-5) para comenzar la acción en la zona de Queens, la cual fue definida por un cuadrangular de Jedd Gyorko (13). En el segundo encuentro fue el dominicano Bartolo Colón (9-5) quien surgió como el protagonista con ocho ponches en siete entradas de acción sobre el montículo, siendo el mexicano Jaime García (7-7) el lanzador perdedor para los Cardinals. En duelo de líderes divisionales Washington sucumbió a pesar de los Home Runs de Anthony Rendon (12) y Wilson Ramos (15) en el Progressive Field, para la vigésima segunda derrota en calidad de visitante para la novena de la capital.
Bud Norris (6-9) lanzó seis innings en blanco y Yasmani Grandal (14) conectó un vuelacercas para superar a Chris Archer (5-14) y los Rays en la victoria 57 de Dodgers en la campaña. Por su parte, San Francisco se mantuvo como líder de la División Oeste al derrotar 9-7 a Cincinatti en el AT&T Park con salida ganadora y cuadrangular del derecho Matt Caín (2-6), siendo el séptimo batazo por encima de la barda en su carrera. En partido entre equipos de la ciudad de los vientos, Cubs perdió 3-0 ante White Sox al conectar solo cuatro imparables, ninguno de ellos extrabases, esto ante la combinación del abridor James Shields (3-5) y el cerrador David Robertson (24).
Miami blanqueo 5-0 a Philadelphia en Marlins Park con dos Carreras producidas de Giancarlo Stanton y un hit de Ichiro Suzuki que lo coloca a tres de la marca de los 3,000. De igual manera Atlanta consiguió la blanqueada, en su caso por 2-0 y sobre Minnesota en actividad interligas, Adonis García (8) fue el protagonista con un Home Run para abrir el marcado en el segundo episodio. Finalmente, Milwaukee superó 9-4 a Arizona con una ofensiva de 11 imparables que fue liderada por Scooter Gennett con tres corredores enviados al plato.
La actividad de la Liga Nacional continuará el miércoles con Madison Bumgarner (10-5, 2.14), Adam Wainwright (9-5, 4.09) y Gerrit Cole (5-6, 2.99) sobre el montículo.


Deja un comentario