Por: Sergio de Jesús Mancilla / Licenciatura JRF

Con 40 goles arrancó la Liga Española, el Real Madrid y el Leganés fueron los únicos equipos que lograron ganar como visitante. El conjunto merengue derrotó 3-0 a la Real Sociedad, mientras que el Barcelona venció en casa 6-2 al Betis. Esta primera jornada significó para el Leganés su debut en primera división y también fue el regreso del Alavés  y del Osasuna a la máxima categoría.

Con dos anotaciones de Gareth Bale y una de Marco Asencio el Real Madrid consiguió su primer triunfo de la temporada en su visita a Anoeta, el delantero mexicano Carlos Vela vio acción en el terreno de juego 11 minutos, tras ingresar de cambio al 79´. Por su parte el actual campeón de la Liga, el Barcelona logró su primera victoria con un hat-trick de Luis Suárez, un doblete de Lionel Messi y un tanto de Arda Turán quien fue quien abrió el marcador del partido, con este resultado el cuadro culé se pone en lo más alto de la tabla general con 3 puntos y una diferencia de +4. Jorge Sampaoli director técnico del Sevilla ganó su primer partido en la liga española luego de vencer 6-4 al Espanyol en el Ramón Sánchez-Pizjuán con goles de Luciano Vietto, Pablo Sarabia, Franco Vázquez, Ben Yedder e Hiroshi Kiyotake la escuadra de Andalucía consiguió su primer triunfo de la temporada, luego que venían de perder la Supercopa de España y la Supercopa de Europa.

El Atlético de Madrid debutó en casa con un empate a uno contra el recién ascendido, el Alavés; los goles en este partido cayeron en los últimos minutos del encuentro ya que Kevin Gameira adelantó al equipo colchonero al 93´, mientras que Manu García empató el marcador al 95´; con esta igualada los dirigidos por el “Cholo” Simeone se colocaron en la séptima posición de la tabla general. El arquero mexicano Guillermo Ochoa debutó con su nuevo equipo el Granada y jugó los 90 minutos en casa contra el Villareal de Jonathan Dos Santos quien no vio acción en el terreno de juego por una lesión, este partido quedó empatado a un tanto, Samu Castillejo anotó para el cuadro visitante y Ezequiel Ponce metió el gol del empate. El partido que abrió la temporada 2016-2017 fue el Málaga contra el Osasuna en su regresó a la primera división, estos dos equipos dividieron puntos para quedar en el marcador final 1-1.

En el primer partido en primera división para el Leganés, el equipo de Asier Garitano sacó una victoria de visitante ante el Celta de Vigo, al minuto 75 Víctor Díaz anotó el único gol del encuentro para sellar su primera victoria en el máximo circuito en la historia de este club. En el cierre de la jornada 1 Kevin Prince-Boateng se estrenó con su nuevo equipo, las Palmas para vencer al Valencia en el Mestalla por 4-2 el jugador de la selección de Ghana anotó su gol al 31´. Con esto el equipo de las Palmas se ubicó en cuarto lugar de la tabla general y en su siguiente partido recibirá al Granada.

En otros resultados de esta primera jornada el Deportivo la Coruña derrotó 2-1 al Eibar y el Real Sporting venció 2-1 al Athletic Club. Con esto se cierra la jornada 1 de la Liga donde en tres partidos hubo empate, todos por una marcador de 1-1. En la siguiente jornada Barcelona visitará al Athletic Club, Real Madrid recibirá al Celta de Vigo y Atlético de Madrid se enfrentará en calidad de visitante al Leganés.

La jornada 2 se llevará a cabo del 26 al 28 de agosto de este año.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.