Goles, goles y más goles

Por: Bernardo De la Torre / Licenciatura JRF

Otra semana se fue en México y los goles por fin se presentaron al torneo. 40 goles se cantaron a lo largo de una jornada que tuvo triunfos calmantes como Cruz Azul y León. Hubo goleadas de Tigres y Pumas, el Clásico Tapatío quedó igualado y América no pudo vencer en su visita a Puebla. Todo en el resumen de la fecha 6 de la Liga MX.

El duelo más importante y con más pasión de por medio fue el Chivas-Atlas. Con la intención de arruinar los centenarios de sus máximos rivales Chivas se propuso a ganar. El joven Ángel Zaldívar logró el primer gol rojiblanco al minuto 37. Poco tiempo después, al 41, Flavio Santos igualó para los rojinegros. Martín Barragán puso adelante al Atlas recién empezado el segundo tiempo, pero un penal cobrado por Zaldívar rescató el punto para Chivas. Fue el último juego de Carlos Salcedo como chiva, pues ya fue adquirido por la Fiorentina de Italia.

Lluvia de goles en CU. Pumas liquidó a la defensa regia con un marcador de 5-3. El festín de goles empezó al 15 con un tanto de Matías Britos, 3 minutos después Britos nuevamente aprovechó una pifia de Hiram Mier para el segundo. Al 24 Pablo Barrera le anotó a su ex-equipo con un potente disparo que venció al arquero Domínguez. Britos cerró su triplete al 31 con un gol de cabeza casi cayéndose, y en el 38 César Montes logró el primero de Monterrey. Los Rayados salieron a buscar la hombrada y trataron con un gol de Carlos Sánchez al 54. Pero apareció el canterano auriazul Jesús Gallardo para apagar cualquier posibilidad de remontada con un derechazo esquinado. Dorlán Pabón todavía hizo más decoroso el marcador peinando la bola luego de un tiro libre.

Quien consiguió oxigeno fue Cruz Azul. La Máquina volvió a ganar en casa ante Santos 3-1, que estrenaron al “Chepo” como timonel. Luego de una serie de desvió Jonatan Cristaldo se estrenó en liga fusilando al joven portero Acevedo. En el minuto 61 una triangulación dejó solo a Joao Rojas quien solo la tocó a la esquina del arco lagunero. Santos pudo acortar desde los once paso, Jonathan Rodríguez erró su cobro pero el rebote le favoreció y anotó de cabeza. Cruz Azul luego decretó la victoria con una penal ejecutado por Francisco Silva.

América no levanta el vuelo en la liga. Las águilas firmaron su segundo empate consecutivo, esta vez ante Puebla. Los azulcremas empezaron ganando vía penal gracias a Osvaldo Martínez, pero luego el partido se les volcó en contra. Antes del medio tiempo Edgar Dueñas se elevó entre la zaga americanista y de cabeza igualó el cotejo. Sin haberse recuperado América recibió el segundo por un cabezazo cruzado de Christian Bermúdez. Al 58 Paul Aguilar consiguió el ansiado empate tras un rechace de Cristian Campestrini. América no convence y además perdieron a Sambueza contra Chivas por expulsión.

En el puerto Veracruz y Toluca empataron a 2. Los escualos se fueron al frente con una media tijera del venezolano Juan Pérez. Al 45 Carlos Esquivel culminó una gran jugada ofensiva para el empate. Triverio adelantó al Toluca al 60, pero Gabriel Peñalba rescató el punto desde el manchó penal.

Monarcas confirmó su buen momento derrotando 3-2 a Jaguares. Los chiapanecos anotaron primero por conducto de Jonathan Fabbro, pero Jefferson Cuero se encargó de empatar el partido. Corriendo el minuto 48 Luis Ángel Mendoza hizo el 2-1 para los de la selva. Otra vez Cuero con un zurdazo a la esquina y un cabezazo de Raúl Ruidíaz le dieron los tres puntos a la monarquía.

Tigres le pasó por encima al campeón. Los Tuzos arruinaron el récord de imbatibilidad de Nahuel Guzmán con un tiro de Lozano que fue desviado, más tarde Gignac realizó un doblete en favor de los felinos. No queriendo ser menos, Ismael Sosa también hizo dos goles para sentenciar la goleada. El otro tanto hidalguense fue obra de Wilson Morelo.

León le dio vida a Tena una semana más. Con doblete de cabeza de Mauro Boselli los esmeraldas ganaron este duelo, el tanto queretano fue de Jonathan Bornstein. Y el que sigue sin ganar es Necaxa, que volvió a empatar en Aguascalientes. Los locales se adelantaron con gol de Luis Gallegos, pero al 80 Dayro Moreno tiró de penal para amargar la fiesta y colocarse como el líder de goleo de la competencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.