Poco para los mexicanos

Por: ANdrés Flores / Licenciatura JRF

Tarde complicada para los mexicanos en Grandes Ligas. El zurdo Jaime García se fue sin decisión en la victoria de St. Louis por marcador de cuatro carreras contra dos ante los Cubs. Por su parte, Julio Urias tuvo una salida corta para los Dodgers en la derrota por 3-0 en el Yankee Stadium, mientras Jorge De La Rosa perdió 11-4 frente a la ofensiva de Arizona. En otros resultados de la gran carpa, los conjuntos de Mets, Pittsburgh, Tampa Bay, Baltimore, Minesotta, Miami, Cincinatti, Oakland, White Sox, Texas, Seattle y San Diego sumaron triunfos.

García lanzó por espacio de un inning y dos tercios en los que permitió dos anotaciones, incluido un cuadrangular de Dexter Fowler (12), sin embargo, el novato Aledmys Díaz (15) salvo la noche de St. Louis con su propio vuelacercas. Urias también tuvo una salida corta con menos de cuatro entradas sobre el montículo, el zurdo no acepto carreras pero dejó las bases llenas antes de abandonar el juego, los Yankees ganaron con impactos solitarios de Gary Sánchez (14), Didi Gregorius (18) y Jacoby Ellsbury (9). De La Rosa no sólo se dirigió temprano a la banca, sino que aceptó cinco carreras limpias, entre ellas dos Home Runs de Jean Segura (14) en los dos turnos en los que enfrentó al segunda base.

Los Mets derrotaron 4-3 a Washington con un cuadrangular de T.J. Rivera (1) en el décimo episodio frente al cerrador Mark Melancon (2-2). Baltimore superó 6-3 a Boston en el Fenway Park con Dylan Bundy (9-5) en el centro del diamante y una ofensiva de tres corredores enviados al plato por parte de J.J. Hardy. Por su parte, Texas le dio la vuelta a los Astros en la novena entrada con imparables de Elvis Andrus y Jurickson Profar, mientras José Altuve(24) envió la pelota fuera del Minute Maid Park para la ofensiva de Houston.

Taijuan Walker (6-10) perdió el juego sin hit en la séptima entrada, pero lanzó la ruta completa y ponchó a 10 rivales en la victoria de Seattle por pizarra de 8-0 sobre Anaheim, estando la ofensiva a cargo de Seth Smith (11) con un Grand Slam. Finalmente, San Francisco cayó 6-4 con San Diego tras aceptar cinco carreras en la novena entrada, las últimas tres con un vuelacercas del novato Ryan Schimpf (19).

La actividad de las Grandes Ligas continuará el miércoles con Clayton Kershaw (11-3, 1.89), Madison Bumgarner (14-8, 2.61), José Fernández (14-8, 2.90), Rick Porcello (20-3, 3.21) y el mexicano Marco Estrada (8-8, 3.68) sobre el montículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .