Indians pega con fuerza

Por: Andrés Flores / Licenciatura JRF

Cleveland ganó el primer juego de la Serie Mundial. Indians venció con marcador de seis carreras contra cero a Cubs en el arranque de la edición número 112 del Clásico de Otoño. Roberto Pérez lideró a la tribu con dos cuadrangulares, mientras Corey Kluber se llevó el triunfo desde el montículo con un récord incluido. El partido se disputó en el Progressive Field, casa de los Indians.

Roberto Pérez conectó un Home Run de tres carreras en la octava entrada frente a los lanzamientos de Héctor Rondón para dejar el seis cero definitivo en la pizarra. El impacto del puertorriqueño voló una distancia de 404 pies y envió al plato a sus compañeros Brandon Guyer y Lonnie Chisenhall. Con su vuelacercas solitario en el cuarto episodio, Pérez se unió a la lista de receptores con dos cuadrangulares en un partido de Serie Mundial, lista que incluye a los legendarios Yogi Berra, Johnny Bench y Gary Carter.

Cleveland fue agresivo desde el primer inning con dos anotaciones en contra de Jon Lester. El zurdo se encontró con las bases llenas tras un imparable y robo de base de Francisco Lindor, así como pasaportes a Mike Napoli y Carlos Santana. El siguiente al bat fue José Ramírez, quien impulsó la primera carrera del partido con un infield hit. La segunda anotación llegó con una base por golpe para Guyer con todas las almohadillas ocupadas.

Kluber fue el abridor de Cleveland y se convirtió en el primer lanzador en obtener ocho ponches en las primeras tres entradas en una Serie Mundial. El derecho terminó la noche con nueve rivales eliminados por la vía del tercer strike en seis episodios sobre el centro del diamante. Andrew Miller realizó un relevo de dos innings con tres ponches y aumentó su racha a 78 bateadores enfrentados en postemporada sin recibir anotación. Cody Allen obtuvo los tres últimos outs por la vía del ponche.

La ofensiva de Chicago terminó la velada con siete hits y 15 K’s, siendo Ben Zobrist su mejor bateador con tres imparables. Los Cubs batearon un hit en 11 oportunidades con corredores en posición de anotar y obtuvieron tres extrabases, además de dos pasaportes.

Terry Francona ahora tiene nueve victorias sin derrotas como Manager en partidos de Serie Mundial, mientras Joe Maddon tiene marca de 1-5. Los Cubs continúan sin ganar un juego de Clásico de Otoño desde 1945.

Trevor Bauer y Jake Arrieta son los lanzadores anunciados para el segundo juego de la serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.