¡Se empata la serie!

Por: Andrés Flores / Licenciatura JRF

Cubs obtuvo su primer triunfo de Serie Mundial desde 1945. Chicago venció con marcador de cinco carreras contra una a Cleveland e igualó el Clásico de Otoño a una victoria por bando antes de viajar a el estadio Wrigley Field para el tercer encuentro de la serie. Kyle Schwarber lideró la ofensiva con dos anotaciones producidas, mientras Jake Arrieta fue el pítcher ganador. El partido se disputó en el Progressive Field, casa de los Indians.

Chicago consiguió un rally de tres carreras en el quinto episodio que dejó una diferencia definitiva en el marcador. Primero fue Ben Zobrist con un triple al jardín izquierdo con Anthony Rizzo sobre las bases, la ofensiva continuó con un imparables de Schwarber para enviar a Zobrist al plato. Finalmente, Addison Russell recibió un pasaporte mientras las bases se encontraban llenas lo que permitió a Schwarber caminar hasta el home.

Rizzo fue el encargado de romper el empate a cero desde la primera entrada con un extrabases para que Kris Bryant pisará la cuarta almohadilla. Schwarber extendió la ventaja en el tercer inning con un hit que colocó a Anthony Rizzo en el plato. El bateador designado llegó a tres imparables en el Clásico de Otoño, sus únicos tres en todo el año tras sufrir una lesión en el inicio de la temporada.

Arrieta fue el lanzador abridor y se mantuvo en el centro del diamante durante cinco entradas y dos tercios. El derecho mantuvo un juego sin hit durante un espacio de cinco innings y un tercio hasta que Jason Kipnis conectó un doble que terminó en carrera tras un pitcheo descontrolado del mismo Arrieta. Tras una actuación de seis ponches, tres bases por bolas y dos hits en contra, el derecho sumó su primer triunfo en esta postemporada.

Cleveland utilizó a siete lanzadores en la noche, incluyendo al recién recuperado Danny Salazar. El encargado de abrir el encuentro fue Trevor Bauer, quien también cargó con la derrota desde el montículo al recibir dos anotaciones y seis hits en menos de cuatro entradas de labor. Salazar dio dos base por bolas en un inning de trabajo, mientras Andrew Miller y Cody Allen tuvieron la noche libre.

Kyle Hendricks y Josh Tomlin son los abridores anunciados para el tercer partido de la serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .