3 boletos, 5 equipos

Por: Bernardo de la Torre / Licenciatura JRF

Solo restan 15 días para conocer a los 8 invitados a la fiesta. Cruz Azul ganó pero quedó eliminado, América rescató un punto de Guadalajara y Chivas y Pumas no pasaron del empate. Además Necaxa se afianzó en los puestos clasificatorios, si aún sigues celebrando a los Cubs aquí el resumen de la jornada 16 de la Liga MX.

Con una última veladora para su pase a la Liguilla Cruz Azul derrotó a Pachuca. Los Tuzos dieron el primer golpe con gol de Víctor Guzmán al 20, hasta que Giménez empató tres minutos después. El gol del triunfo vino por conducto de Jorge Benítez, aunque desafortunadamente el triunfo de Toluca los sacó de la competencia.

América y Atlas chocaron en Guadalajara en duelo de centenarios. Los Zorros dominaron gran parte del partido y lo consumaron con un cabezazo Edson Rivera al minuto 40. Para el segundo tiempo los rojinegros se replegaron y les costó el empate, que vino de una volea letal de Silvio Romero. Con el punto América aseguró su boleto a Liguilla.

Los penales son la malaria de Chivas. Por segunda vez en la misma semana los once pasos le costaron la victoria ante León. El Rebaño empezó ganando con gol de la “Chofis” López al minuto 23 pero erró un penal al 61. Boselli lo emparejó desde el manchón al 83 y Chivas acabó con 9 por las expulsiones de Hernández y Salcido.

Pumas comprometió su estadía en la Liguilla tras empatar con Monarcas. Los purépechas se fueron al frente desde el minuto 4 con tanto del peruano  Ruidíaz. La escuadra auriazul lo intentó de diversas formas hasta que Santiago Palacios pudo conseguir el 1-1. Pumas perdió para la última fecha al español Abraham González que vio la roja en menos de dos minutos.

Tigres puso en “veremos” el liderato general de Tijuana. La oncena regiomontana se impuso a Xolos 1-0 en la frontera norte. El único gol del partido lo hizo Lucas Zelarayán al minuto 14 y Tigres aspira a ser superlíder en la jornada 17. Jurgen Damm irá al Tri en sustitución de Aquino por lesión.

Le abollaron la corona al Querétaro. Los Diablos vencieron 3-2 al campeón de Copa y se enganchan a los lugares de clasificación. Uribe tenía a Toluca ganando 2-0 con un doblete hasta que los gallos picotearon. Dos tantos de Sanvezzo le daban vida a los queretanos, misma que Gerardo Flores apagó al minuto 88.

Monterrey no tuvo piedad de Veracruz. Rayados masacró 4-0 a los tiburones en casa y se aferra a la esperanza, los del puerto ya piensan en 2017. Carlos Sánchez al 40, Celso Ortiz al 52, Cardona al 73 y Funes Mori al 77 firmaron la goleada.

Necaxa quiere pelear por el título. Los Rayos sufrieron pero les alcanzó para vencer a Puebla 3-1 en Aguascalientes. La fiesta hidrocálida arrancó al 29 por obra de Jesús Isijara, en el segundo tiempo Amione lo igualó tras una pésima salida de Barovero. Finalmente un cabezazo de Marcos González y un penal “panenka” de Edson Puch decretaron la victoria de Necaxa.

En duelo de coleros Santos hundió a Jaguares. Los laguneros se llevaron los tres puntos con goles de Gael Sandoval al 46 y Ulises Dávila al 51.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.