Cuatro por el título

Por: Bernardo de la Torre / Licenciatura JRF

Acabó la fase de cuartos de final y solo los mejores equipos alcanzaron las semifinales. Tigres, León, América y Necaxa seguirán peleando por el campeonato en un torneo donde nuevamente el superlíder quedó fuera. Aquí tienes todo el resumen de los cuartos de final de la Liga MX.

El partido que acaparó los reflectores fue la serie Chivas-América. El Rebaño había manchado el centenario azulcrema goleándolos 3-0 en liga y eliminándolos en la Copa en penales. La batalla empezó en el Azteca y las águilas se fueron al frente con gol de William Da Silva, tras una excelsa pared con un compañero.

Antes del medio tiempo Edson Álvarez chocó a Carlos Peña y el árbitro marcó penal, mismo que cobró exitosamente Carlos Salcido. Para la vuela en Guadalajara los amarillos requerían un triunfo o empate a más de dos goles para avanzar. La cerradura rojiblanca cedió en un tiro de esquina, Oribe Peralta se quitó su marca y de cabeza la mandó al fondo. La esperanza de un título en el Centenario aún vive.

Ciudad Universitaria ardió para el partido entre Pumas y Tigres. Los visitantes empezaron ganando con un gol de Ismael Sosa, quien al principio fue ovacionado por su pasado puma. Al 34 una mano deliberó en un penal para Pumas, Pablo Barrera no tuvo problemas en vencer a Nahuel Guzmán para empatar.

Regresando del descanso Jurgen Damm puso en ventaja a los Tigres, hasta que Fidel Martínez fusiló a Guzmán y dejar la serie igualada 2-2. Ya en Monterrey solo existió un equipo: Tigres. La masacre comenzó al minuto 3 con gol de Gignac, quien despertó de su letargo en liga con hambre de gol.

Al 25 Verón metió gol en propia puerta y vislumbraba la pesadilla que sería esa noche para los de la UNAM. Gignac volvió a marcar al 74 en fuera de lugar y ya era una paliza de 3-0. Ya como si fuera un partido de domingo en la tarde, Gignac y Delort culminaron la “manita” que mandó a los auriazules de regreso a casa.

En otro frente el superlíder Tijuana chocó contra el octavo lugar León. Con los antecedentes de nuestra liga los Xolos estaban todo menos confiados, y con buena razón pues perdían 2-0 antes de los 20 minutos. Dos cabezazos, de Boselli y Navarro pusieron en jaque al mejor equipo de la competencia. El tiro de gracia los hizo Germán Cano al 61 y la “fiera” se iba a la frontera con tres goles de ventaja. La vuelta fue un vendaval de emociones, pues el líder demostró porque lo fue. Necesitados de goles los canes encontraron el primero de tres necesarios tras un penal de Dayro Moreno.

Aunque sufrieron una expulsión los pupilos de Herrera consiguieron la hombrada con anotaciones de Yasser Corona y Guido Rodríguez. Pero el hombre menos y el cansancio derrumbaron los sueños del local, Montes y Boselli en tres minutos enterraron la hazaña de Tijuana.

La última llave fue entre Necaxa, recién ascendido, y el campeón actual Pachuca. El primer rayó golpeó al monarca por conducto de Gallegos al minuto 32, aunque Víctor Guzmán pudo igualar en el minuto 66. Y aunque no caen en el mismo lugar dos veces, Claudio Riaño electrocutó a Pachuca a cinco minutos del final.

En Hidalgo fue un duelo de ajedrecistas, Alonso jamás pudo descifrar el candado que Sosas puso en defensa y los reyes de la liga verán a alguien más ponerse la corona. Con el empate a 0 Necaxa sigue soñando, y van por más.

Las semifinales con horarios aún por confirmar serán Tigres-León empezando en Guanajuato y cerrando en Monterrey. Mientras que América irá ante Necaxa primero en Aguascalientes para culminarlo en el Azteca. Les recordamos que en caso de que América supere a su rival la final será los días 22 y 25 de diciembre, esto por la participación americanista en el Mundial de Clubes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.