Final con espíritu navideño

Por: Sergio Mancilla / Licenciatura JRF

El América consiguió avanzar a su décimo sexta final en su historia. Tras eliminar el Necaxa en semifinales por un marcador global de 3-1, en el Estadio Azteca las Águilas vencieron a los Rayos 2-0. Los anotadores del encuentro fueron William Da Silva y Oribe Peralta

En el minuto 84 Oribe Peralta finiquitó la serie a favor del conjunto azulcrema. El “Cepillo” dentro del área definió con el pie derecho al ángulo superior izquierdo para dejar sin posibilidades al guardameta del conjunto visitante. Esta es la segunda anotación del jugador con el número 24 en lo que va de la liguilla.

Cuando transcurría el minuto 75 el América abrió el marcador de la noche. Renato Ibarra habilitó a William Da Silva quien ante la salida de Marcelo Barovero definió con la parte externa de su pie izquierdo para mandar el esférico pegado al poste de la portería. Dos de las tres anotaciones de las Águilas en esta serie de semifinales los anotó el futbolista brasileño.

Fue mediante un tiro de esquina cuando Necaxa tuvo la más cerca de la primera parte, Edgar Espíndola dentro del área chica remató con la cabeza pero el balón se estrelló en la base del poste derecho de la portería americanista al 31´. La jugada que provocó el córner fue un disparo de Luis Gallegos que Moisés Muñoz desvió el tiro. Al 56´ Edson Puch ingresó al área por la banda izquierda y con poco ángulo de disparo remató a portería, sin embargo Muñoz evitó el gol de los Rayos.

Renato Ibarra pudo abrir el marcador del juego al 71´ cuando en una descolgada del cuadro de Coapa el jugador ecuatoriano se enfiló al marco para disparar pero Barovero con una mano desvió. Al minuto 28 William Da Silva desde la media luna sacó un disparo pero un defensor del Necaxa se barrió para tapar el tiro. A dos minutos de que inició el encuentro Ventura Alvarado metió un cabezazo que fue directo a las manos del portero. Desde la final de ida del Verano 2002, Necaxa no derrota al América como visitante en liga.

El América jugará la final de ida contra Tigres el jueves 22 de diciembre en el Estadio Azteca y la vuelta se disputará el domingo 25 del presente mes en el Estadio Universitario

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.