¡Tigres sumó la quinta!

Por: Sergio de Jesús Mancilla / Licenciatura JRF

Tigres consiguió su quinto título en primera división. Tras derrotar en tanda de penales 3-0 al América luego de empatar en el marcador global 2-2. Los goles de esta noche los hicieron Jesús Dueñas por parte de los universitarios y Edson Álvarez hizo lo propio para las Águilas

En la tanda de penales, Nahuel Guzmán paró los tres penales del América cobrados por William Da Silva, Silvio Romero, y Javier Güemez, con esto los Tigres consiguieron el campeonato del Apertura 2016. André-Pierre Gignac, Juninho y Guido Pizarro anotaron desde los once pasos. Los regiomontanos alzaron  la copa por segunda ocasión en el estadio Universitario.

A un par de minutos de que finalizara la prórroga, Tigres logró anotar el gol del empate. Jürgen Damm sólo mandó el servicio al área para que Jesús Dueñas llegara a rematar con la frente a segundo palo de Muñoz y mandar el encuentro a tanda de penales. Ésta fue la novena final  del cuadro universitario, ha ganado 5 y perdido en cuatro ocasiones.

En los primeros minutos de los tiempos extras al 93´, el América consiguió el primer gol del juego. En un tiro de esquina cobrado por Michael Arroyo a primer poste, Pablo Aguilar peinó el balón y Edson Álvarez apareció para rematar con la cabeza y enviar la pelota al fondo de la portería. Ésta es la primera anotación de Álvarez en la primera división.

Jesús Dueñas tuvo una de las más claras del encuentro cuando metió un testarazo con el arco abierto y estrelló el balón en el travesaño. Al 81´ André-Pierre Gignac se dio la media vuelta para colocar la redonda al ángulo superior izquierdo pero pegó en el metal. Fue en el minuto 31 cuando Tigres impactó con dirección a portería por primera ocasión en el partido, Javier Aquino se encontró con un rebote en los línderos del área para impactarle de primera intención hacia la derecha de Moisés Muñoz, pero el arquero americanista se lanzó para desviar el esférico a mano cambiada.

Al minuto 56 Damián Álvarez desbordó por el sector izquierdo para mandar un centro al área a Jürgen Damm quien remató con la cabeza y se fue desviado del arco azulcrema. A balón parado el capitán del cuadro local, Juninho, remató a la puerta y Muñoz con las dos manos alejó el peligro de su marco. En este partido el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, cumplió mil partidos dirigiendo en la primera división del futbol mexicano.

Oribe Peralta al 55´, pudo anotar el primer gol de la noche, luego de que Sambueza elevó el balón al área y Nahuel Guzmán dejó la pelota a la deriva, el “Cepillo” dentro del área chica con la puerta abierta remató con la zurda pero el balón se fue por un lado del arco. Tres minutos antes de esta jugada, Renato Ibarra se encontró un rebote y desde media distancia tiró al arco y un defensor universitario se cruzó para desviar el balón. En el minuto 15 Rubens Sambueza por el lado izquierdo envió un balón aéreo al área que le quedó retrasado a Oribe Peralta quien intentó rematar de chilena y la pelota se fue por un lado.

Los torneos donde ha sido campeón Tigres han sido en las temporadas 1977-1978, 1981-1982, Apertura 2011, Apertura 2015 y Apertura 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.