Legión europea

Por: Alexander Luna / Licenciatura JRF

En esta nueva jornada del futbol europeo, la mayoría de los jugadores que pertenecen a la legión mexicana tuvieron participación con sus respectivos clubes. Este fin de semana no sólo hubo futbol holandés, español e italiano, también se reanudó el segundo semestre de la Bundesliga.

Los cuatro mexicanos que militan en España: Carlos Vela, Jonathan Dos Santos, Diego Reyes y Guillermo Ochoa, acumularon minutos dentro de la cancha. En el partido entre la Real Sociedad y Celta de Vigo, en donde la Real obtuvo la victoria, Vela disputó 71 minutos en los cuales logró una efectividad de 90.9% de pases completados en campo contrario. Jonathan Dos Santos jugó 82 minutos en la derrota del Villarreal frente al Valencia.

En otro partido de la Liga Santander, el Espanyol y el Granada, clubes a los que Diego Reyes y ‘Memo’ Ochoa pertenecen, se enfrentaron en el Estadio Cornellà-El Prat. Ambos jugadores formaron parte del once inicial en sus equipos y vieron acción todo el partido. Ochoa atajó 5 disparos, pero recibió 3 goles. Reyes tuvo poco trabajo en la zaga defensiva, pero cuando fue requerido resolvía de manera eficaz.

Mientras tanto en la Eredivisie, Andrés Guardado y Héctor Moreno tuvieron mucho que ver en la victoria del PSV sobre el Heerenveen. El marcador final quedó 4-3 y la dupla mexicana fue clave durante todo el encuentro, especialmente en dos de los cuatro goles. Moreno terminó el partido con un gol y asistencia mientras Guardado se fue con una asistencia. El último gol del partido fue hecho por Moreno tras un centro al área grande por Guardado.

Hacía el sur del continente, en Portugal, los 3 dragones aztecas también tuvieron participación con el Porto que logró una victoria más. Jesús ‘Tecatito’ Corona, Miguel Layún y Héctor Herrera arrancaron como titulares frente el Río Ave. Herrera salió como capitán y además fue el único mexicano que disputó todo el encuentro. Layún, quien reapareció después de 5 jornadas, no sólo tuvo una noche complicada, sino también cometió un penal y fue sustituido al minuto 56. El ‘Tecatito’, por otra parte, tuvo que ser reemplazado a medio tiempo después de sufrir una lesión en el muslo izquierdo.

En la Bundesliga también hubo un mexicano que registró minutos en el terreno de juego. En la victoria del Bayer Leverkusen sobre Hertha Berlín, Javier ‘Chicharito’ Hernández jugó los 90 minutos. El ‘Chicharito’ provocó las dos primeras anotaciones del Leverkusen, pero al final no pudo anotar su propia diana. Javier Hernández llegó a 17 partidos sin hacer un gol.

Solamente 3 futbolistas aztecas no pudieron saltar al terreno de juego con sus respectivos clubes. Marco Fabián y Raúl Jiménez no fueron convocados debido a las lesiones que sobrellevan. Carlos Salcedo si fue convocado por la Fiorentina para el partido contra el Chievo, pero vio todo el juego desde la banca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .