Por: Andrés Flores /Licenciatura JRF
Puebla venció a Diablos y se quedó con la serie. Los Pericos derrotaron por marcador de siete carreras contra cuatro a la novena de la capital. Ricky Rodríguez lideró a la ofensiva poblana con un cuadrangular y tres Carreras producidas, mientras el lanzador Octavio Acosta fue el pítcher perdedor para los locales. El partido se disputó en el Estadio Fray Nano.
El jardinero izquierdo Ricky Rodríguez envió la pelota por encima de la barda derecha para colocar la pizarra 5-0 tras sólo una entrada de acción. El impacto de Rodríguez envió al plato a sus compañeros Dan Johnson y Jesús Arredondo. Arredondo por su parte, había alcanzado un lugar en las almohadillas tras conectar un imparable productor de dos carreras, siendo el jardinero Sergio Pérez, así como el campocorto Alberto Carreón, los beneficiados de la ofensiva creada por él segunda base del equipo.
Los capitalinos buscaron acercarse en el marcador y en el cuarto inning consiguieron hacerse presentes en la pizarra. Un elevado de sacrificio de Carlos Figueroa fue la ruta hacia la primera anotación, mientras un hit del shortstop Ramón Urías significó la segunda rayita para los dirigidos por Miguel Ojeda. Sin embargo, la visita respondió de inmediato con un doblete de Arredondo, quien terminaría alcanzando el Home tras un Fly de sacrificio de Nate Freiman.
El mismísimo Freiman fue el encargado de sellar el marcador a favor de Puebla. El primera base pegó un Home Run solitario en el séptimo episodio, el swing del norteamericano envió la pelota más allá de los límites de la pradera izquierda ante los lanzamientos de Luis Méndez. Finalmente, Figueroa anotó la cuarta carrera de Diablos en la octava entrada, pero el cerrador Deunte Health silenció a los escarlatas con dos ponches en el último inning.
Los Diablos comenzarán serie el martes contra Tijuana en territorio enemigo.


Deja un comentario