Final al ritmo del “Bómboro”

Por: Kevin Sánchez / Licenciatura JRF

Tigres y Guadalajara empataron a dos goles en la Final de ida del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, en partido disputado en el Estadio Universitario.

Tras ir perdiendo dos goles por cero, André Pierre Gignac apareció para empatar el encuentro. Al minuto 88 tras un pase de Francisco Meza desde los linderos de su propia área grande, el balón viajó hasta el área penal de Chivas, dónde el número 10 de Tigres le ganó la espalda a la defensa rival y ante la salida de Rodolfo Cota lo esquivó y sacó disparo de pierna derecha para mandar el esférico al fondo de la portería.

Tres minutos antes cayó el primer gol del delantero francés. Luego de que Damián Álvarez desbordó por la banda izquierda y mandó centro hasta la zona del punto penal, apareció Gignac, quién disparó de pierna izquierda y colocó el esférico pegado al poste derecho de Cota.

Los goles del ‘Rebaño’ fueron a los minutos 23 y 42. El primero de ellos fue tras un tiro de esquina cobrado en corto, Néstor Calderón mandó centro la zona del primer poste, dónde Nahuel Guzmán trató de despejar la pelota, pero ésta se estrelló en Luis Advíncula y el rebote le quedó a Pulido dentro del área chica y sacó disparo de volea con la pierna izquierda para marcar el que en ese momento era el uno por cero.

El segundo gol del equipo visitante fue obra de Rodolfo Pizarro. Tras un disparo de Pulido desde la esquina derecha del área gran del equipo felino, el portero regiomontano no pudo quedarse con el balón y el rechazo le cayó a Pizarro en los linderos del área de meta para vencer al guardameta argentino.

Cabe señalar que el reglamento señala que para la final del certamen ya no cuenta ni el gol de visitante y la posición en la tabla como criterio de desempate.

El partido de vuelta se jugará en el Estadio Omnilife el domingo a las 6:06 pm.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .