Hasta siempre Jim Bunning

Por: Saúl Cano / Licenciatura JRF

El ex pitcher y miembro del Salón de la Fama de la Major League Baseball, Jim Bunning, falleció a la edad de 85 años, el hecho lo dio a conocer su hijo, David Bunning, mediante su cuenta de Twitter.

Bunning lanzó 2,855 ponches, lo que lo ubica en el lugar 17 de todos los tiempos, se retiró con un récord de 224 ganados y 184 perdidos. Jugó para los Tigers, Phillies, Pirates y Dodgers entre 1955 y 1971, se le recuerda sobre todo con la camisola de los Phillies. Fue inducido al Salón de la Fama del Baseball en 1996.

El originario de Kentucky es uno de los 18 hombres que han lanzado un juego perfecto en la era moderna de la «gran carpa», uno de los 34 pitchers que lanzaron dos juegos sin hit y solo uno de los siete que lo hicieron para dos equipos diferentes.

Fue el segundo pitcher en registrar 100 victorias y 1,000 ponches tanto en la Liga Americana como en la Nacional. Bunning lanzó un juego perfecto en el día del Padre de 1964 en contra de los Mets en Shea Stadium. Fue la primera vez en en 84 años que un lanzador de la Liga Nacional retiró a los 27 bateadores en un juego.

El serpentinero también probó suerte en la política, fue senador de los Estados Unidos y trabajo en la Casa Blanca durante 12 años. Era un partidista republicano. Jim es el único miembro del Salón de la Fama que sirvió en el congreso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.