Por: Sergio Mancilla / Licenciatura JRF

El Barcelona consiguió su tercer Copa del Rey de manera consecutiva y vigésimo novena en su historia. Tras vencer 3-1 al Alavés en duelo disputado en el Estadio Vicente Calderón. Lionel Messi, Neymar y Paco Alcácer anotaron para los culés y Theo Hernández hizo lo propio para el conjunto albiazul.

Ya en el tiempo agregado del primer tiempo, el Barcelona logró ampliar la ventaja en el marcador. Lionel Messi inició una jugada individual desde la banda derecha en donde eludió a varios rivales, cuando parecía que le quitarían el esférico alcanzó a meter el pase a Paco Alcácer quien se desmarcó y en dos tiempos cruzó el esférico para anotar el tercer gol para el conjunto blaugrana. Este fue el último partido que dirigió Luis Enrique en esta etapa con el cuadro catalán, en donde ganó 9 títulos.

Al minuto 44 los culés recuperaron la ventaja mediante una anotación de Neymar. En los línderos de la media luna, Messi vio que André Gomes entró solo al área y le cedió la pelota, éste de primera intención metió el balón raso al jugador brasileño quien solo tuvo que empujar el esférico. El Barcelona ha ganado las dos ediciones anteriores de la Copa del Rey.

Cuando transcurría el minuto 32, el Alavés respondió rápidamente al primer gol del conjunto de Luis Enrique y anotó el gol del empate. Theo Hernández mediante un tiro libre del lado derecho colocó el balón al ángulo superior izquierdo y venció a Jasper Cillessen quien salió a mano cambiado pero no le alcanzó para desviar el balón. Esta fue la primera anotación de Hernández en Copa del Rey.

En el 30´ los blaugrana se fueron adelante en el marcador tras una jugada entre Neymar y Messi. El futbolista argentino inició la jugada a unos metros del área para habilitar al brasileño quien le regresó la pelota al “10” del Barcelona y de primera intención con su pierna zurda colocó el balón pegado al poste izquierdo para vencer al guardameta. La “pulga” lleva 53 anotaciones en lo que va de la temporada 2016-2017.

La jugada más clara del primer tiempo fue para el Alavés, luego de que Gerard Piqué perdió el esférico en la salida e Ibai Gómez no dudo en impactar al arco pero Jasper Cillesen no atacó bien el esférico y finalmente el balón pegó en el poste. Por su parte el conjunto blaugrana tuvo su oportunidad al 5´ cuando Messi envió un balón aéreo a Jordi Alba quien recentró con la cabeza pero nadie pudo rematar ese esférico.

El Barcelona es el máximo ganador de la historia de la Copa del Rey con 29 títulos y el Athletic de Bilbao le sigue con 24 campeonatos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Post
Next Post