¡Play ball!

Por: Saúl Cano / Licenciatura JRF

Se llevó a cabo la primera ronda del Draft de la Major League Baseball (MLB) en la ciudad de Secaucus, New Jersey. Los Minnesota Twins tuvieron la primera selección global y eligieron al parador en corto Royce Lewis de la preparatoria católica JSerra de San Juan Capistrano, California.

Cabe mencionar que a diferencia de las otras ligas norteamericanas (NFL, NBA, NHL) para el Draft de Grandes Ligas son elegibles jugadores de High School (preparatoria) y College (universidad).

Esto debido a que los procesos en el béisbol son más largos, es decir, hay más filtros para que un jugador debute en las mayores. Esto reduce la expectativa por las selecciones, debido a que los peloteros pueden tardar un par de años en llegar al primer equipo.

En los cuatro primeros “picks” fueron elegidos jugadores de preparatoria, fue hasta el quinto que un jugador universitario fue elegido, el lanzador Kyle Wright de Vanderbilt. Los New York Yankees seleccionaron con el pick número 16 al pitcher Clarke Schmidt, mientras que sus rivales, los Boston Red Sox eligieron al también pitcher, Tanner Houck de Missouri.

Los actuales campeones de la MLB, los Chicago Cubs eligieron a Alex Lange, lanzador de LSU (Lousiana State University) en la ronda compensatoria. Los Dodgers fueron por el jardinero Jeren Kendall, mientras que los Blue Jays  al serpentinero Nate Pearson, también en la ronda compensatoria.

La segunda ronda se realizó el mismo día, mientras que las siguientes se efectuarán durante hoy y mañana 14 de Junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .