¡”Chuky” europeo!

Por: Aldair Brizuela / Licenciatura JRF

Hirving Lozano firmó nuevo contrato con el PSV Eindhoven. Lozano se convirtió en el jugador número 15 que se encuentra representando a México en el Viejo Continente. Se unirá a Andrés Guardado en el futbol holandés en cuento termine su participación con la Selección Mexicana.

Lozano comenzó su carrera futbolística desde los 11 años, pero tuvieron que pasar 8 años para realizar su aparición en primera división. Debutó en el torneo Clausura 2014 frente al Club América en donde marcó su primer gol en el máximo circuito. Además, durante ese mismo torneo disputó su primera Gran Final que perdió en contra de León.

Para el torneo Apertura 2014 Lozano participó en 19 encuentros. El mexicano logró cuatro goles durante este tiempo. Fue cuando el Chucky logró asegurar su titularidad en el primer equipo. Lozano sumó 1566 minutos durante este certamen.

De nueva cuenta en el Clausura 2015 jugó la mayoría de los partidos. Pachuca quedó eliminado en la primera fase de la “Fiesta Grande” y marcó 3 goles en 16 juegos disputados.

Un torneo después, Lozano aumentó su cuota goleadora a cuatro, sin embargo, Pachuca no clasificó a la Liguilla. El Chucky jugó los 17 juegos de titular y sumó 1496 minutos. Tras este torneo el canterano del Pachuca defendió la playera nacional en el Mundial sub-20. Marcó un gol en dos partidos disputados, pero México quedó eliminado en la fase de grupos.

En el torneo Clausura 2016, Lozano de nueva cuenta disputó los 17 primeros partidos, además de jugar durante toda la liguilla. El delantero se coronó en el futbol mexicano con 21 años marcando 8 goles y disputando 2051 minutos totales. Fue entonces que el mexicano comenzó a llamar la atención a varios equipos nacionales y del extranjero.

Para el Apertura 2016 Lozano marcó 7 goles en tan solo 13 partidos. Pachuca clasificó segundo de la tabla general, pero fue eliminado en los cuartos de final cuando Necaxa le ganó 2-1. Lozano jugó los partidos de Liguilla, pero no se encontró con el gol.

Durante la temporada 2016-2017 Pachuca participó en la Liga de Campeones de CONCACAF. Los Tuzos se coronaron frente a Tigres y jugarán el Mundial de Clubes en diciembre de este año. Lozano fue el goleador del torneo con 8 goles en ocho partidos jugados.

El Clausura 2017 significó el último torneo para Hirving Lozano en México. Disputó 14 partidos en total y solo anotó 3 goles sumando 1130 minutos en la cancha. Pachuca no clasificó a Liguilla.

Hirving Lozano firmó con su nuevo club un contrato con el club holandés hasta 2023.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .