LAS BREVES DE KALA

Por: Leonardo Arredondo
Vamos a recorrer las cinco noticias más importantes del día de hoy.
Futbol mexicano

En la reanudación de la Liga MX, Toluca recibió en casa al conjunto de Lobos BUAP, con lo que se inició la actividad de la jornada número 13 de nuestro torneo.
El conjunto “escarlata” no tuvo mayor complicación para derrotar a su rival por marcador de 3-1.
La primera anotación de los locales fue al minuto 14, tras un tiro de esquina de Rubens Sambueza, Alexis Canelo remató para así poner al frente a su equipo por la mínima diferencia.

El segundo tanto llegó por conducto del defensor González, quién remató de cabeza tras otro tiro de esquina de Rubens Sambueza, que se adjudicó su segunda asistencia del partido.

El tercer gol llegó y definitivo para Toluca llegó al minuto 65 cuando Alexis Vega aprovechó un error en la saga de Lobos y puso el 3-0 para el conjunto dirigido por Hernán Cristante.

Por parte del conjunto poblano, Diego Jiménez marcó al minuto 89 el tanto de la honra para los universitarios.

Los Yankees vencen a Indians

Luego de ir en desventaja por dos juegos a cero, los Yankees de Nueva York empataron la serie en casa y dieron la vuelta, en Cleveland, para eliminar al actual sub campeón y avanzar a la Serie de Campeonato contra los Houston Astros.

Los neoyorquinos no llegaban a tal instancia desde el 2009, cuando se adjudicaron la Serie Mundial al vencer a los Phillies.

El encuentro ante los Indians finalizó 5-2 y Aroldis Chapman fue el encargado de cerrar el juego, en un partido que C.C. Sabathia dejó ganado 3-0, con dos vuelca cercas de Didi Gregorious.
Salcido habló de la Asociación de Futbolistas

La Asociación Mexicana de Futbolistas se creó con la finalidad de combatir las injusticias que viven los jugadores en nuestro país, por ahora, los objetivos a mediano plazo son el pacto de caballeros y el draft.

Sobre el famoso pacto, el jugador de las Chivas, quien además funge como el Presidente de la Asociación, dijo al respecto:

“Cuando no te pasan las situaciones en lo personal, a veces no entiendes. A nosotros no nos gusta (el pacto). Los jugadores están incluso dispuestos a escuchar. Se sentarán con los directivos para conocer sus motivos para que exista el polémico pacto de caballeros.
Sobre el draft, mencionó:

“Todos sabemos que del 100 por ciento de futbolistas, el 80 tiene algún tipo de problema. Pocos llegan a tener estabilidad, una buena carrera. Esto no lo hacemos porque nos toca. Lo hacemos porque si no somos nosotros, ¿entonces quién?. No me gusta el draft. Estuve hace un año ahí. Pedí que me pusieran en el draft y no me gusta por todas las injusticias”.
Sigue el tema entre la NFL Y el himno de USA

Los dueños de equipos de la NFL se reunirán la próxima semana los días martes y miércoles, para contemplar cambios al reglamento que estipula que los jugadores deben permanecer de pie durante el himno nacional.

Recordemos que la Liga dejó a consideración de los jugadores que se hincaron o no, luego de las críticas al respecto por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Cabe mencionar que todo esto inició cuando el ex quarterback de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, se hincó durante el himno por primera vez la temporada pasada con la finalidad de llamar la atención debido a los problemas de desigualdad racial y abusos de la policía contra la comunidad negra en Estados Unidos.

Peligra México en el Mundial

La selección de mexicana sub17 perdió su segundo enfrentamiento en el Mundial de la categoría por marcador de 3-2 ante Inglaterra, pese a la gran actuación de Diego Lainez, por lo que ahora su pase a la siguiente ronda está en peligro.

Con este resultado, el “Tri” sub 17 se quedó con sólo un punto, luego de su empate a un gol contra Iraq en su debut, mientras que Inglaterra llegó a seis unidades y comanda el Grupo F del torneo.

El panorama de México se complica luego de que Iraq goleó 3-0 a Chile y se ubica en el segundo lugar del grupo con cuatro puntos, seguido de nuestra selección que se encuentra en el tercer puesto del grupo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.