KEUCHEL VENCE A TANAKA

Por: Andrés Flores

Astros venció a Yankees en el comienzo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. La novena texana derrotó por marcador de dos carreras contra una al cuadro de la Gran Manzana con una actuación estelar de Dallas Keuchel. El zurdo fue el lanzador ganador frente al japonés Masahiro Tanaka, mientras José Altuve conectó tres imparables y Aaron Judge se fue con hit, ponche y base por bolas. Greg Bird acercó a los neoyorquinos con un cuadrangular solitario en la novena entrada. El partido se disputó en el Minute Maid Park, hogar de los Astros.

Houston rompió el juego sin hit de Tanaka en la cuarta entrada con un imparable dentro del cuadro por parte de Altuve. El candidato a MVP conectó la pelota por el centro del diamante, bola que terminó en el guante de Didi Gregorius; sin embargo, el campocorto fue superado por la velocidad del venezolano. Los pies de Altuve no se detuvieron en la primera almohadilla y el campeón de bateo de la Liga Americana consiguió su primera base robada de la postemporada para colocarse en posición de anotar. La situación no fue desperdiciada por Carlos Correa, quien bateó una línea productora hacia el jardín izquierdo, seguida de un hit oportuno del cubano Yuliesky Gourriel para aumentar la ventaja a dos carreras contra cero en la cuarta entrada.

Yankees buscó recuperarse en el quinto episodio, primero con un imparable de Greg Bird, seguido por un error de Altuve que permitió corredores en primera y segunda base sin outs. Keuchel enfrentó y superó a Todd Frazier y Brett Gardner con un elevado y un ponche respectivamente, siendo su siguiente oponente Aaron Judge. El “Juez” impactó la pelota con cuenta llena, Bird dio la vuelta en la tercera base con dirección al plato, pero Marwin González envió un rayo al guante de Brian McCann para poner el tercer out sobre el home.

Yankees encontró una esperanza con un Home Run de Bird por encima de la barda del jardín derecho en el final del partido. Sin embargo, Matt Holliday no fue capaz de mantener el ritmo y se convirtió en el out 27 con un ponche tan solo un turno después.

Keuchel terminó la velada con una labor de siete innings completos sobre el centro del diamante, tiempo en el que recolectó 10 ponches, con cuatro hits en contra y una base por bolas otorgada a Judge en la primera entrada. Su actuación lo convirtió en el cuarto pitcher de la historia en silenciar a Yankees durante siete episodios con 10 o más ponches en un encuentro de postemporada (Pedro Martínez, Randy Johnson y Cliff Lee). Por su parte, Tanaka concluyó su trabajo en el montículo con seis entradas lanzadas, para dos carreras limpias, cuatro rivales eliminado por la vía de los tres strikes y un pasaporte a George Springer en el comienzo del partido.

El relevo de Houston quedó a cargo de Chris Devenski, quien consiguió un sólo out antes de ser relevado por el cerrador Ken Giles. El derecho realizó un salvamento de cinco outs con ponches para Didi Gregorius y Starlin Castro. Los bombarderos del Bronx enviaron a Chad Green en el séptimo y octavo inning, evitando que creciera la ventaja.

El segundo juego de la serie se jugará el sábado a las tres de la tarde del centro de la Ciudad de México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.