VERLANDER DIO JUEGAZO

Por: Andrés Flores

Houston dejó en el terreno a Yankees. La novena texana venció por marcador de dos carreras contra una al cuadro dirigido por Joe Girardi. El encuentro finalizó con una carrera en la novena, cortesia de Carlos Correa, mientras Justin Verlander fue el pitcher ganador con una actuación para recordar. Aroldis Chapman fue el lanzador perdedor y Todd Frazier envió hacia el plato la única anotación de New York. Con el resultado, Houston tomó una ventaja de dos triunfos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. El partido se disputó en el Minute Maid Park, hogar de los Astros.

Chapman apareció en el noveno episodio para mantener la pizarra igualada y enviar el duelo a extra innings. El cubano eliminó por la vía de los tres strikes a Josh Reddick para el primer out, tras ello, José Altuve le conectó un sencillo, dando paso a la llegada de Correa a la caja de bateo. El puertorriqueño envió la pelota a la zona del jardín derecho, donde Aaron Judge recogió la pelota en una jugada que parecía terminar sin consecuencias; sin embargo, Altuve salió volando desde la primera base y no se detuvo hasta llegar al home. Judge disparó a la segunda base hacia el guante de Didi Gregorius, quien lanzó al plato, pero Gary Sánchez fue incapaz de controlar la pelota, mientras el venezolano anotaba la carrera ganadora.

Yankees comenzó el duelo detras en la pizarra, pero el equipo respondió rápidamente a la adversidad y en el quinto inning igualaron el marcador con un curioso imparable de Todd Frazier, quien estrelló la pelota contra la reja; sin embargo, la pelota decidió no bajar, permitiendo una carrera sencilla para Aaron Hicks desde la segunda almohadilla. Tras unos momentos de confusión, principalmente de George Springer en la pradera central, Frazier fue colocado en la segunda base. La novena del Bronx estuvo cerca de golpear primero con un Home Run tras un batazo de Chase Headley, pero el cuerpo de Josh Reddick se estrelló contra la barda al mismo tiempo que su guante encontraba la pelota.

Marino Pepén on Twitter
twitter.com
“Josh Reddick es un peloterazo!!! #Astros #ALCS #Postemporada #MLB”
Houston encontró la fórmula para abrir la pizarra en el cuarto episodio con un cuadrangular solitario de Correa. El campocorto venció a Severino en un pitcheo alto y afuera para enviar la pelota por encima de la barda del jardín derecho. El puertorriqueño bateó la recta de 99 millas y la envió a más de 300 pies de distancia, donde la buscó Aaron Judge y la encontró un pequeño aficionado de los Astros.

Justin Verlander dominó a Yankees durante nueve entradas sobre el montículo, el derecho recolectó 13 ponches y además superó los 120 lanzamientos, con sólo 5 hits en contra durante el proceso. El derecho salió entre aplausos, con el triunfo y de paso se convirtió en el décimo lanzador en la historia con 13 o más ponches en la era de los comodines.

Rob Friedman on Twitter
twitter.com
“Justin Verlander, Disgusting 87mph Slider. 🤢 https://t.co/DKkF921elQ”
Por su parte, Severino envió la pelota al plato durante cuatro innings, terminando su participación tras recibir una línea que lastimó su mano, provocando el relevo a cargo de Tommy Kahnle, David Robertson y Aroldis Chapman, quien cargó con la derrota tras aceptar una carrera en la novena entrada.

El tercer juego de la serie será el lunes en el Yankee Stadium.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.