Astros con ventaja en la Serie Mundial

Por: Andrés Flores / Licenciatura JRF

Astros rompió el empate en la Serie Mundial. La novena texana venció por marcador de cinco carreras contra tres a Dodgers para tomar ventaja de 2-1 en el Clásico de Otoño. El cuadro dirigido por A.J. Hinch fue liderado por Yuli Gurriel con un Home Run, mientras Lance McCullers fue el pitcher ganador. El partido se disputó en el Minute Maid Park.

La ola anaranjada del Minute Maid Park se elevó en la segunda entrada, el estallido de emoción fue provocado por un batazo de Yuli Gurriel que sonó hasta Japón y cayó en las gradas del jardín izquierdo. El cubano conectó una recta de 95 millas por hora, el lanzamiento realizado por Yu Darvish terminó en la parte de adentro de la zona de strike pero a media altura, posición ideal para el bateador rival.

El cuadrangular solitario sólo fue un anuncio de lo que estaba por venir. La ofensiva de Astros atacó al pitcher nipón  con dobletes de Josh Reddick y José Altuve, imparables de Marwin González y Brian McCann, un pasaporte negociado por Evan Gattis e incluso un elevado de sacrificio de Alex Bregman para bajar a Darvish del montículo y dejar la pizarra 4-0 tras dos entradas completas.

Dodgers pareció jugar en su contra y desaprovechó sus propias oportunidades tras una serie de errores y malas decisiones. La novena de Chávez Ravine se encontró con una oportunidad única, bases llenas y cero outs; situación que concluyó en una sola anotación tras una rola de doble play del campocorto Corey Seager. El siguiente fue Yasiel Puig, quien bateó un imparable en el cuarto episodio; sin embargo, fue puesto out en la búsqueda de una base adicional. Finalmente, Tony Watson realizó un tiro errático a la primera, provocando la quinta rayita de Houston en el marcador.

Corey Seager fue el encargado de pisar el plato para la segunda carrera de su equipo, el shortstop alcanzó la primera almohadilla con una base por bolas y se colocó en la antesala con un doble del pelirrojo Justin Turner. Seager terminó el recorrido con una rola de Yasiel Puig, mientras Turner aprovechó un error del receptor Brian McCann para llegar a Home.

Lance McCullers abandonó el centro del diamante como el pitcher ganador con una actuación de tres ponches, cuatro pasaportes, tres carreras y cuatro imparables en contras tras cinco innings  y un tercio de acción. Brad Peacock fue el encargado de completar la segunda mitad del partido con cuatro ponches y cero hits en contra, consiguiendo el primer salvamento de su carrera.

Por su parte, Darvish obtuvo cinco outs con seis hits y cuatro anotaciones en contra. El japonés fue relevado por su compatriota Kenta Maeda, quien mantuvo en silencio a la ofensiva texana durante dos entradas y dos tercios, situación que cambio con Tony Watson, Brandon Morrow y Tony Cingrani. Ross Stripling fue el encargado de terminar el partido para Dodgers.

El cuarto partido de la serie será el sábado en el Minute Maid Park.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.