Francia campeón Copa Davis

Por: Andrés Flores

Francia levantó la Ensaladera de Plata. El país galo conquistó la prestigiosa Copa Davis tras vencer a Bélgica en la gran final con un marcador de tres triunfos contra dos. Las raquetas francesas sumaron triunfos en el partido de dobles y un par de duelos individuales. El triunfo significa su décimo título en su historia, primero desde 2001.

El quinto y definitivo encuentro tuvo como protagonistas a Lucas Pouille y Steve Darcis. El primero fue completamente superior a su rival, muestra de ello el resultado final de 6-3, 6-1 y 6-0. Una victoria sencilla para concluir una serie cerrada y llena de incertidumbre.

En duelo de vida o muerte, Jo-Wilfried Tsonga salió por el triunfo de la gloria frente a David Goffin en busca de una victoria por la supervivencia. Tras un primer set que llegó hasta la instancia final del Tie Break, en favor del reciente finalista del ATP Finals, el belga continuó el ritmo para llevarse la segunda manga con mayor facilidad (6-3) y finalmente ganar 6-2 el tercer y definitivo set.

Davis Cup on Twitter
twitter.com
“😮 @David__Goffin 😮 #DavisCupFinal https://t.co/qokvab9Iji”

La acción comenzó el viernes con la victoria de Goffin por parciales de 7-5, 6-3 y 6-1 a Pouille en un encuentro con poco menos de dos horas de duración. El belga dominó el encuentro con cinco puntos de quiebre, mientras Pouille no tuvo una sola oportunidad en el juego de servicio de su rival. El segundo duelo fue para el veterano Tsonga, verdugo de Darcis por marcador de 6-3, 6-2 y 6-1 en un partido similar al primero de la tarde, pero con distintos protagonistas.

El sábado se realizó el tradicional juego de dobles. La pareja belga fue conformada por Ruben Bemelmans y Joris De Loore; por su parte, Francia presentó al especialista Pierre Hughes Herbert junto a Richard Gasquet, ante la inesperada ausencia de Nicolas Mahut por decisión del capitán Yannick Noah. El juego que servía de desempate de cara al domingo, se alargó a cuatro sets (6-1, 3-6, 7-6 y 6-4) con resultado favorable para la improvisada dupla francesa tras tres horas de tenis en la ciudad de Lille.

Francia venció a Serbia, Gran Bretaña y Japón en el camino hacia la final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.