LOS SOBREVIVIENTES DEL CHAPECOENSE

A un año de la tragedia del Chapecoense.

Por: Allison Rillo

El mundo del deporte quedó paralizado cuando empezó a circular la noticia del avión que transportaba al equipo de futbol de Brasil. El Chapecoense se dirigía a jugar la Final de la Copa Sudamericana donde se enfrentarían al Atlético Nacional de Colombia.

El avión viajaba con 81 pasajeros entre ellos jugadores, periodistas y nueve tripulantes de los cuales sólo sobrevivieron seis personas. Hasta la fecha el resultado de la investigación del accidente arrojó un “error humano” por parte del piloto y la aerolínea, por no tener una buena organización y no considerar la cantidad exacta de combustible para todo el viaje.

IMG_8046

¿Que ha sido de los sobrevivientes?

Estos son los nombres de los seis sobrevivientes del accidente aéreo: Alan Ruschel, Hélio Neto, Jackson Follmann los únicos jugadores que salieron con vida, Rafael Henzel periodista, Ximena Suárez, azafata y Erwin Tumiri, mecánico de aviones.

Hoy en día, Alan Ruschel después de sufrir fractura de una vértebra y otras lesiones ya volvió a jugar con el primer equipo del Chapecoense.

Neto fue de los últimos en rescatar, su estado fue crítico durante varios días, pero al día de hoy se entrena a diario para regresar a las canchas.

J. Follmann, quien fuera el portero del equipo, perdió la pierna derecha, por lo que se retiró del futbol. Ahora es comentarista en Fox Sports Brasil.

IMG_8045

Rafael Henzel, el único periodista sobreviviente sigue trabajando como narrador del equipo y escribió un libro sobre el accidente que marcó su vida. Ximena Suárez vive con el trauma de volver a volar, así que se retiró de su oficio y ahora es modelo. Y por último, Erwin Turmiri, quien increíblemente no sufrió lesiones, sigue enfocado en la aeronáutica y se preparó para ser piloto profesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.