BARRERA EN EL PIRAGÜISMO ESPAÑOL

Por: Sarahí Reza

El presidente de la Real Federación Española de Piragüismo ( RFEP) , Juan José Román expresó acerca de la gran crisis a la que se enfrentan los deportistas destacados en la disciplina de Canotaje, respecto a la falta de presupuesto . “Yo también he sido deportista y sé que cuando no consigues los resultados se te cae todo encima. Tenemos las cuentas muy bien organizadas, pero no hay dinero para todos”.

España se ha logrado convertir en un País competitivo en esta disciplina, desde los Juegos Olímpicos de Rio 2016 , en donde logró obtener tres medallas de oro y un bronce . Sin embargo los bajos ingresos económicos han sido una desmotivación para los atletas, ya que declaraciones de la Real Federación aseguran que no existe la posibilidad de poder depender económicamente de este deporte.

Atletas que han destacado a nivel mundial como Javier Cabañín campeón sub’23 en k4-100m , José Luis Gómez subcampeón del mundo sub´23 en k1-200m ,entre otros , se han retirado debido a la falta de apoyo que se les brindo a pesar de sus logros . “Vi que la situación económica de la RFEP era mala y no iba a estar compitiendo sin ayuda” expresó el campeón Olímpico en Rio , Javier Hernanz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.