No ganaron porque no quisieron

Los blues y los blaugranas se volvían a ver las caras en el mejor torneo del mundo a nivel de clubes, pero esta vez fue en la fase de octavos de final.

Habían pasado 6 años desde su último enfrentamiento en partido oficial, la semifinal de la temporada 2011-2012 de la Champions League, en la cual el conjunto londinense se llevó la serie y posteriormente ganaría “la orejona”, su primera en la historia.

El encuentro inició con mucha posesión catalana, pero sin llegadas. Las llegadas las tuvo el conjunto local, con dos disparos del brasileño Willian que reventaron los postes del arco que defendía Ter Stegen.

Así siguió el encuentro, y en la primera llegada del Chelsea de la segunda mitad, encontrarían el gol en una jugada practicada de un tiro de esquina. El gol lo consiguió Willian al minuto 62, como bien dicen, la tercera es la vencida.

Chelsea tuvo un contragolpe con el cual pudo haber matado el partido. No fue si no hasta el minuto 75 que Christensen, el defensa danés, dio un pase al centro pero sin destino. Andrés Iniesta robó el balón, entró al área y retraso para el astro argentino, quien disparó de primera intención al primer palo del arquero belga y de esta forma, igualar los cartones.

El trámite del encuentro terminó de la misma forma, posesión superior de los españoles.

Ahora el F.C. Barcelona llegará con una pequeña ventaja al juego de vuelta en el Camp Nou que se llevará a cabo el 14 de marzo.

Por: José Rabadán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s