Baloncesto Mexicano

Por: Gustavo Castillo

La selección mexicana de baloncesto, venció el día de venció el día de ayer 72-52 a Cuba en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de la Habana, con dos juegos ganados y dos perdidos los la Habana, con dos juegos ganados y dos perdidos los guerreros aztecas lograron pasar a la segunda ronda de este clasificatorio rumbo a la Copa del Mundo FIBA que se llevara a cabo en China 2019.

venció el día de ayer 72-52 a Cuba en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de la Habana, con dos juegos ganados y dos perdidos los la Habana, con dos juegos ganados y dos perdidos los guerreros aztecas lograron pasar a la segunda ronda de este clasificatorio rumbo a la Copa del Mundo FIBA que se llevara a cabo en China 2019.

Sin embargo, el equipo local no pudo pasar a la segunda ronda pues, de perdieron contra, Estados Unidos, México y Puerto Rico, respectivamente.

embargo, el equipo local no pudo pasar a la segunda ronda pues, de perdieron contra, Estados Unidos, México y Puerto Rico, respectivamente.

Desde el primer cuarto de la justa los mexicanos dominaron a la escuadra cubana, al imponerse 26-12, en el segundo cuarto del encuentro los cubanos se impusieron 12-9, lo que no sería suficiente pues se fueron al descanso con un marcador de 35-28.

cubana, al imponerse 26-12, en el segundo cuarto del encuentro los cubanos se impusieron 12-9, lo que no sería suficiente pues se fueron al descanso con un marcador de 35-28.

A pesar de que en el tercer cuarto los mexicanos seguían dominando el encuentro, los representantes seguían dominando el encuentro, los representantes nacionales volvieron a ser inconsistentes en su juego al registrar más pérdidas de balón que asistencias, y sus estadísticas en tiros de tres puntos fue demasiado pobre, apenas el 28% de efectividad.s en su juego al registrar más pérdidas de balón que asistencias, y sus estadísticas en tiros de tres puntos fue demasiado pobre, apenas el 28% de efectividad.

pesar de que en el tercer cuarto los mexicanos seguían dominando el encuentro, los representantes seguían dominando el encuentro, los representantes nacionales volvieron a ser inconsistentes en su juego al registrar más pérdidas de balón que asistencias, y sus estadísticas en tiros de tres puntos fue demasiado pobre, apenas el 28% de efectividad.s en su juego al registrar más pérdidas de balón que asistencias, y sus estadísticas en tiros de tres puntos fue demasiado pobre, apenas el 28% de efectividad.

Alex Pérez fue el mejor anotador mexicano con 12 unidades y Héctor Hernández tuvo 12 rebotes, mientras que por la quinteta cubana destacó Jasiel Rivero con 18 puntos y Javier Justiz consiguió 14 rebotes.

Justiz consiguió 14 rebotes.

Los últimos juegos de México en esta fase eliminatoria serán el 28 de junio recibiendo a Estados Unidos, y el 1 de julio visitará a Puerto Rico; ambos rivales también clasificados a la ronda definitiva para China 2019.

De acuerdo al reglamento de competencia, la clasificación de América para la Copa del Mundo del 31 de agosto al 15 de septiembre del año 2019 y que otorgará cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, consta de dos etapas: La primera con 16 equipos divididos en cuatro grupos: A.- Uruguay, Panamá, Argentina y Paraguay; B.- Chile, Brasil, Venezuela y Colombia, mientras que en el D figuran Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas.

La primera con 16 equipos divididos en cuatro grupos: A.- Uruguay, Panamá, Argentina y Paraguay; B.- Chile, Brasil, Venezuela y Colombia, mientras que en el D figuran Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas.

De esta fase avanzarán 12 escuadras a la segunda fase eliminatoria que iniciará el 13 de septiembre, de la cual surgirán los siete representantes por el continente americano para China 2019.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.