Toronto a la final.

Por Iván Rodríguez Alfie.

El equipo de la MLS consiguió empatar contra el América en el Estadio Azteca 1-1 en la semifinal de vuelta de la Concachampions, con lo que terminó con un marcador global de 2-4 en favor del Toronto, con lo que avanza a la final.
La Concachampions volverá a tener un finalista representante de los Estados Unidos, algo que sólo ha pasado dos veces desde que cambio el formato en la copa. Las águilas del América no pudieron revertir el marcador en contra que se llevaron en la ida de la semifinal, cuando el Toronto sacó ventaja de su localía 3-1 en el BMO Field.
Toronto anotó el primer gol de partido muy temprano en el partido, a los 12 minutos con una descolgada que terminó en gol de Jonathan Osorio. El equipo canadiense cerro muy bien al América y con una gran actuación del portero, Alex Bono, sacando varias oportunidades claras de gol en el primer tiempo.
América salió con todo lo que tenía a la ofensiva en la segunda mitad, pero el gol del empate llegó muy tarde en el electrónico, al minuto 92, por medio de un penal que hizo efectivo el colombiano, Uribe.
En los últimos 10 años sólo equipos mexicanos ganan el torneo, el último equipo que ganó la copa de otra liga fue el Saprissa en el 2005 y el último equipo de la MLS que ganó la antigua Copa de la Concacaf fue Los Ángeles Galaxy en el año 2000, desde entonces sólo el Montreal y el Real Salt Lake han llegado a la final del torneo.
El Toronto también se podría convertir en el primer equipo canadiense que levante el trofeo y participar en el Mundial de Clubes. La final enfrentara a las Chivas del Guadalajara y al Toronto, cerrando en el estadio Akron, casa del rebaño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.