La Liga de Ascenso también podría ir a Rusia

Por: Javier Galeana

Roberto Nurse y Edgar Yoel Bárcenas, panameños que forman parte de la lista preliminar de Hernán Darío Gómez, actual entrenador de los caneleros.

CEE037F0-A317-47B1-B808-1EE2EBE19EDD.jpeg

Como es costumbre la Liga MX propina una gran cantidad de jugadores locales como extranjeros a las distintas selecciones nacionales. Sin embargo, para el Mundial de Rusia 2018, el máximo circuito de competición mexicana, no será el único que tendrá participantes, sino también podría sumársele la Liga de Ascenso con dos futbolistas panameños.

El primero de ellos, es el delantero de Mineros de Zacatecas, Roberto Nurse, y el segundo es el mediocampista, Édgar Yoel Bárcenas del actual campeón Cafetaleros de Tapachula. Ambos jugadores figurarían por parte de la Liga de Ascenso para colarse en la lista definitiva de Panamá.

Roberto Nurse, experimentado de 34 años, con una larga trayectoria por el futbol mexicano, empezando por los desaparecidos Colibríes de Morelos, equipo donde debutó, para después ser transferido a Zacatepec, Querétaro F.C., Atlante F. C., Club León, Celaya Chivas USA Veracruz, Guerreros F.C., Cruz Azul Hidalgo, La Piedad, Correcaminos, Dorados, (equipo actual) Mineros de Zacatecas equipo con el que desempeña desde hace dos años.

“El charro” Nurse, es uno de los jugadores más rentables que ha tenido la liga de Ascenso MX, ya que en febrero del año en curso, logró la cifra de 200 goles en segunda división. Su primera aparición en la selección panameña fue el 31 de Mayo de 2014, apuntando a las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

Por otra parte, Edgar Yoel Bárcenas, se presenta ante su selección como actual campeón de la Liga de Ascenso. Sin mencionar que, participo en la primera etapa con los “canaleros” para conseguir el tan anhelado boleto mundialista, el mediocampista fue titular inamovible, por lo que es muy probable que forme parte de la convocatoria final del Director Técnico Hernán Darío.

“El Mago” Bárcenas, no sólo cuenta con experiencia en el futbol mexicano sino también europea, con 22 años jugó RNK Split de Croacia, aunque su paso por ahí fue breve debido a los problemas económicos del club.

Tal es así que, la Liga de Ascenso tendría una participación en tierras mundialistas, que si bien el jugador Nurse iría como una carta de recambio, el jugador Bárcenas es un indiscutible del 11 de Hernán Darío.

Foto: @FEPAFUT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.