Simona Halep conquista Roland Garros

Por: Paola Bautista

La jugadora número uno del ranking WTA, Simona Halep, logró conquistar su primer título de Grand Slam. En un partido donde cayó el primer set 3-6 ante su rival la estadounidense Sloane Stephens. El segundo set lo ganó con marcador 6-4 y mandó el partido a un tercer set.

El último set fue completamente para la rumana quien se dedicó a quebrar los saques de la estadounidense y confirmar los suyos. El tercer set lo ganó con autoridad y experiencia con un marcador de 6-1, lo cual le valió el título del Abierto de Francia.

Para Simona fue la cuarta final jugada después de haber perdido en 2014 la final contra María Sharapova y en 2017 contra Jelena Ostapenko ambas en Roland Garros y perder el Abierto de Australia en 2017 ante Caroline Wozniacki.

Se convierte en la segunda rumana en ganar el título francés, después de Virginia Ruzici. Con el campeonato Simona Halep entra a la selecta lista de mujeres quienes ganaron el Rolan Garros Junior y profesional. Hace 10 años que se coronó como Junior fue la número uno y hoy que gana la final de damas también es la número uno.

Foto: via twitter @rolandgarros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.