Diego Lainez, JMV en Toulon

Por: Rodrigo Torres Ochoa

En el torneo Esperanzas de Toulon, Diego Lainez, seleccionado nacional de 18 años de edad, fue nombrado el jugador más valioso del torneo.

Lainez fue uno de los jugadores más influyentes a lo largo del torneo, marcó un gol y dio cuatro asistencias en los cinco partidos que disputó México. A pesar de eso el jugador no pudo ver a la selección campeona tras perder en la final contra Inglaterra 2-1.

El jugador destaca por ser desequilibrante en el campo, cuenta con una zurda poderosa y se desempeña en el ataque por las bandas. Es por su facilidad al regatear que llamó la atención de clubes del continente europeo.

Uno de los sueños de Lainez es tener más minutos en el futbol mexicano ya que siente que puede aportar cualidades ofensivas a sus compañeros. Diego destaca por llegar de las fuerzas básicas del Club América, equipo en el que debutó en la primera división con el técnico Ricardo La Volpe a los 16 años de edad. Ese mismo torneo el americanista jugó nueve partidos y dio dos pases de gol.

Con sus características importantes, Lainez buscó tener más tiempo de juego o escuchar propuestas de equipos europeos de cara a la siguiente temporada. Un dato importante es que posiblemente el jugador salga a préstamo a otro equipo de la Liga MX para sumar minutos en su carrera.

Foto: Agencia Reforma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s