Perú vuelve a al mundial y Paolo Guerrero juega

Por: Carlos Rosales Campos

La Selección de Perú volvió a jugar en un Mundial desde España 82. Se enfrentó en la primera jornada de la copa a Dinamarca, aunque dominó la posición del balón y las llegadas a puerta fue derrotada por los Escandinavos por un marcador de 1-0 con gol de Yussuf Poulsen.

Los sudamericanos tuvieron la oportunidad más clara del partido a finales del primer tiempo, con un penal cometido por Poulsen a Christian Cueva. El mismo Cueva lo cobró y mandó el balón a la tribuna. El árbitro no marcó la pena máxima de primer instancia, pero con ayuda del VAR tomó la decisión de concederla.

Después de la travesía que enfrentó Paolo Guerrero para poder jugar la Copa del Mundo Rusia 2018 no fue titular con la selección. El estratega Ricardo Gareca decidió introducirlo al campo hasta el minuto 62, cuando retiró a Edison Flores del campo y dio entrada al capitán andino.

Con todo y la entrada del delantero del Flamengo, Perú no pudo terminar una jugada en la red. La defensa danesa comandada por Simón Kjaer y Andreas Christensen junto con el guardameta Kasper Schmeichel, consiguieron mantener su puerta en ceros a pesar de la constante presión peruana.

Los sudamericanos enfrentarán en su segundo partido a Francia el jueves 21 de Junio a las 7:00 tiempo del centro de México. Mientras que los europeos jugarán contra su similar de Australia el mismo día a las 10:00 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.