Inglaterra va por su pase ante Panamá

Por: Rodrigo Torres Ochoa

La Selección de Inglaterra enfrentará a Panamá para disputar su segundo partido del grupo H, y tratar de amarrar su clasificación a los octavos de final. Los de Southgate buscan su segundo triunfo ante los sudamericanos, que podrían quedarse fuera. El partido se disputará en el Estadio de Nizhni Nóvgorod a las 7:00am hora de la Ciudad de México.

Los ingleses se encuentran con motivación, esto se debe a que no arrancaban un Mundial con 3 puntos desde el 2006. Gracias a la victoria de “Los tres Leones” frente a Túnez 2-1, su arma más poderosa es el delantero Harry Kane, este se encuentra en gran momento y forma, anotando un doblete en su último partido. Por otra parte se esperan cambios en la alineación de Inglaterra con la posible presencia de Ruben Loftus-Cheek y Marcus Rashford en el once inicial en lugar de Dele, que se está recuperando de una ligera distensión en el muslo, y Raheem Sterling.

Ahora por el lado de Panamá, se sabe que este es su primer Mundial. Los panameños se enfocarán en neutralizar a Inglaterra defensivamente y evitar una anotación en su contra. Los sudamericanos fracasaron ante Bélgica 3-0 y ahora se encuentran con la misión de ganar para evitar ser eliminados de su debut mundialista.

Otro problema para Panamá es su juego ofensivo, ya que en los últimos 7 encuentros, el equipo solo ha marcado 2 goles y acumula 2 empates y 5 derrotas.

Inglaterra con una victoria asegura su pase a octavos y clasificaría a Bélgica. De igual forma, con la victoria inglesa, estas dos selecciones se medirían para disputar el liderato. Mientras, Panamá, si consigue ganar podría colarse a las eliminatorias si consigue un triunfo en su próximo partido frente a Túnez.

Alineaciones probables:

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Ruben Loftus-Cheek, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Ashley Young; Marcus Rashford, Harry Kane.

Panamá: Jaime Penedo; Román Torres, Fidel Escobar, Michael Murillo, Eric Davis; Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Armando Cooper, Edgar Bárcenas, José Luis Rodríguez; Blas Pérez.

FOTO: FIFA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s