Se inauguran los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Por: Paola Bautista

La edición veintitrés de los Juegos Centroamericanos y del Caribe dio inicio oficialmente con una espectacular inauguración en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El evento multideportivo se llevará a cabo, por segunda vez desde 1946, del 19 de julio al 3 de agosto del año en curso en Barranquilla, Colombia.

Este evento contará también con subsedes como las ciudades colombianas de Santiago de Cali, Bogotá y varios municipios del departamento del Atlántico. En estos juegos debutaran Anguila, Martinica, Guadalupe, Curazao, Guayana Francesa, Sint Maarten, y las Islas Turcas y Caicos. Son 37 países los que competirán en cada una de las 37 disciplinas deportivas y sus derivados.

La delegación mexicana fue la primera en desfilar. Al ritmo del “Son de la negra” y el jarabe tapatío alrededor de 200 de los 657 atletas mexicanos formaron parte del desfile. La abanderada Alejandra Zavala encabezó el contingente tricolor, el más numeroso en esta justa regional.

El Estadio Metropolitano fue testigo de un sentido de pertenencia en su máxima expresión, con todos los invitados. Desde la Miss Universo 2014 Paulina Vega, pasando por el cantante Cabas, el grupo Los de Adentro y para cerrar con broche de oro la hija pródiga de Barranquilla, Shakira. Quien cantó tres de sus éxitos antes de dar el banderazo oficial para las competiciones.

Foto Twitter: @alcaldiabquilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.