Cruz Azul avanza a la final de la Copa MX

Por: Ramón Cáceres

Ha quedado definida la final de Copa MX en su edición del torneo Apertura 2018. Rayados y Cruz Azul se vuelven a ver las caras en una final luego de que en 2009 los de Monterrey alzaran el titulo de liga en el estadio Azul con un 6-4 global. El juego se llevará a cabo el próximo 31 de Octubre en el estadio BBVA con horario aún por definir.

Ambos equipos llegarán a este encuentro en situaciones similares. Los dos avanzaron a esta instancia en la tanda de penales y se encuentras en puestos de liguilla en el torneo de Apertura. Monterrey se encuentra quinto con 23 puntos mientras que los celestes marchan segundos con 26 puntos.

Estos dos conjuntos ya se vieron las caras esta temporada. Fue en la fecha 12 cuando Cruz Azul recibió la visita de “la pandilla” y se llevo el triunfo por 2-1. Aunque cabe mencionar que en esta ocasión, los dirigidos or Pedro Caixinha deberán fungir como visitantes, condición en la que han perdido sus recientes tres compromisos.

El balance de Cruz Azul en suelo regio no es negativo, pero tampoco positivo. En los tres juegos que han disputado en ese estadio tienen un saldo de tres empates. En caso de que se de un resultado similar, el campeón se definiría en penales.

Veremos quien alza su primer título de la temporada. Si Diego Alonso quien ya perdió la SuperCopaMX al inicio del torneo, o si Pedro Caixinha quien no podrá estar en el banquillo ya que es el último de los tres partidos que tiene de suspensión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.