Cruz Azul y América logran el empate 35 en el Azteca

Por: Laura Ximena Covarrubias Arana

Se registró el empate número 35, entre Cruz Azul y América, en los 95 partidos que han disputado, ambas escuadras, en el Estadio Azteca. Los dos clubes mantienen un duelo parejo, pues cada uno ha ganado en 30 ocasiones el Clásico Joven en el Azteca.

La última ocasión en la que La Máquina fue  el equipo anfitrión en el Coloso de Santa Úrsula y empató el Clásico Joven, fue durante la temporada regular de la temporada 1995-1996. Los Celestes se enfrentaron a Las Águilas, en la jornada 15 del torneo. Los equipos capitalinos empataron a unos, con goles de François Omam-Biyik (América) y Héctor Islas Mendoza (Cruz Azul).

Históricamente, los de Coapa y la Noria se han enfrentado en 137 ocasiones:49 victorias del América, 50 empates y 39 triunfos de Cruz Azul.

Con el empate a ceros en la jornada 14 del Apertura 2018, América hila 8 partidos sin perder y 16 juegos en fila sin perder ningún clásico. Por su parte, el Cruz Azul mantiene el invicto en casa en lo que va del actual torneo.

El Apertura 2005, fue la última vez  en la que América era primero de la tabla general y Cruz Azul segundo de la liga. En la fecha 15 de la liga, América conservó el liderato con un triunfo por la mínima. Esta ocasión no fue la excepción, pues América mantiene la primera posición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.