¡Lista la liguilla de la Liga MX!

Por: Luis Alejandro Noyola Castañeda

Finalizó la temporada regular en la Liga Mx y después de 18 jornadas, los enfrentamientos de cara a la Liguilla han quedado definidos. Entre los ocho mejores equipos finalizaron Cruz Azul, América, Pumas, Santos, Monterrey, Tigres, Toluca y Querétaro, con respecto a la Tabla General.

El primer partido se jugará entre Cruz Azul y Querétaro, colocando al primer lugar contra el último puesto en un enfrentamiento donde los capitalinos llegan como el principal favorito luego de finalizar como superlíder. En el enfrentamiento llevado a cabo en la jornada 13, los Gallos lograron vencer al Azul dos goles a uno en casa, dejando así un duelo con opciones para ambos equipos.

Continuando con las llaves de la primera fase de la Liguilla, se encuentra América el cual disputará su pase a semifinal contra Toluca, terminando en segundo y séptimo puesto, respectivamente. El último juego de las Águilas se disputó en el Estadio Nemesio Díez debido al mal estado de su cancha cerrando con una victoria por cuatros goles a uno a Veracruz, mientras que los Diablos finalizaron con una derrota por dos goles a cero ante Lobos BUAP.

En el tercer encuentro se medirán Pumas contra Tigres finalizando en tercera posición contra el lugar seis de la tabla. En la temporada regular estos equipos dieron uno de los mejores partidos finalizando en un empate a tres goles con un espectacular rendimiento del delantero paraguayo, Carlos González, el cual marcó los tres tantos del equipo universitario, mientras que por parte de los felinos los goles se dividieron entre Eduardo Vargas, Rafael Durán y André Gignac.

El último juego, pero no menos importante, se disputará entre dos equipos norteños, Santos de Torreón y Monterrey de Nuevo León. El cuadro de los Laguneros llega con mejor posición en la tabla, con la misma cantidad de puntos, pero con una mejor diferencia de goles, +3. Por su lado, el cuadro regio montano llega tras ganar su último encuentro tres goles a uno ante el Atlas de Guadalajara.

Tras finalizar los últimos nueve encuentros se espera que el día lunes 26 de noviembre se anuncien las fechas y horarios en que se estarán disputando los encuentros que llevarán a los mejores cuatro del torneo. El máximo favorito a llevarse la Liga MX es Cruz Azul, donde se espera que logre obtener el doblete tras conseguir la Copa MX ante Monterrey.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.