Pumas rescata empata pero se aleja de liguilla

Por: Alex Domínguez

Pumas y Morelia se repartieron puntos en la jornada 10 de la Liga MX, tras empatar a dos goles en el estadio Olímpico Universitario. Este resultado los aleja aún más de zona de liguilla y se complica la situación para ambos conjuntos.

Tanto Pumas como Monarcas llegaron al estadio Olímpico Universitario necesitados de puntos para seguir con aspiraciones de meterse a la liguilla. Las emociones llegaron muy rápido en el encuentro, pues tan sólo pasaron 16 segundos del silbatazo inicial para que Morelia se fuera arriba en el marcador con un gol del argentino Gastón Lezcano.

Posteriormente, el equipo universitario estuvo cerca de empatar el partido tras un par de llegadas por parte de Arribas y Malcorra. En el 35’ el árbitro central marcó un penalti a favor de la monarquía tras una falta sobre Miguel Sansores; una pena máxima que erraría Ray Sandoval.

Ya en el segundo tiempo, al 49’ se volvió a marcar un penalti a favor de los dirigidos por Javier Torrente pero esta vez Mario “mono” Osuna fue el que aprovechó el cobro desde los 11 pasos y amplió la ventaja para los michoacanos. 

El conjunto auriazul se volcó al frente en busca de recortar distancias pero sin tener efectividad en el arco visitante tras un par de remates al poste. Fue hasta el minuto 64 cuando Juan Manuel Iturbe logró recortar distancias tras un tiro de media distancia.

Los dirigidos por Marioni seguían teniendo el balón en busca del empate y en el 74’ Felipe Mora logró empatar el partido tras un buen remate de cabeza. A la postre del empate, el juego careció de emociones y llegadas y terminó en un empate a dos goles.

Un empate que le sirve de muy poco a ambos equipos, pues siguen estancados en la parte baja de la tabla general dentro de la Liga MX. Pumas llegó a 10 unidades, mientras que Morelia llegó a 6 puntos. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.