América vence a Xolos y vuela a la Final de Copa MX


Por: Daniel Hernández 
@DanielHT79

América y Xolos se midieron en el Estadio Azteca para saber quién sería el primer finalista de esta edición de Copa MX. José Clemente, Nicolás Benedetti y Henry Martín se encargaron de colocar a las Águilas a un paso del título. 

El encuentro comenzó movido pues al 3′ el canterano Clemente puso el primer tanto de la noche tras un gran cobro de tiro libre en donde Gibran Lajud colaboró al colocar un solo hombre en la barrera. Este es el primer gol del joven como americanista.

20 mimutos mas tarde el central azulcrema, Emanuel Aguilera tendría que abandonar el campo tras una lesión. Xolos se quedaba con 10 hombres al 36′ después de que Kevin Balanta tuviera una fuerte entrada hacía Guido Rodríguez. 

Al 40′ Nicolás Benedetti se encargaba de hacer el segundo tanto de la noche. Golazo de parte del colombiano que con un derechazo la colocó al poste más lejano del guardameta fronterizo, sin que este pudiera realizar algún desvío. 

Corrían los munutos finales del encuentro y Henry Martín se encargó de sepultar a unos Xolos que nunca lucieron. El yucateco firmó un doblete. El primero desde los 11 pasos y el segundo en una jugada colectiva. 

América espera rival entre la semifinal de Pumas vs Juárez. El ganador de esa llave podrá tener la final en su estadio por mejor posición en la tabla general. El último título de América en este torneo fue hace 28 años. 

Foto: @ClubAmerica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .