Presentan cinturón especial para pelea del Canelo

Por: Marian Rose Vera

Este martes por la mañana se hizo la presentación oficial del cinturón Maya, el cual se otorgará al vencedor de la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Daniel Jacobs el próximo 4 de mayo

El cinturón Maya es la quinta edición del cinturón ”Lic. López Mateos” que al igual que sus antecesores, los dos cinturones huicholes y los dos chiapanecos, es una verdadera obra de arte, que desde el 2017 se otorga al campeón de las peleas de mayo y septiembre.
Esta artesanía está elaborada por manos mexicanas encabezadas por César  Menchaca, quienes trabajaron durante 30 días imprimiendo en la placa del cinturón del WBC 19 símbolos, tiene baño de oro y recinas con polvo de jade. 
Los símbolos que rodean el logo del WBC, resalta la figura de Kukulkán, la del jaguar, el guerrero y el lider, entre otros.  Cada elemento tiene un significado Maya, El Oro representa la brillantez de la luz solar y el verde del jade, la hoja del maíz.  Con cada símbolo se logró asociar la trayectoria de un campeón mundial, su garra, fuerza y liderazgo, amalgamando la cultura mexicana con el box.
Ana Gabriela Guevara, directora de la CONADE quien fue una de las invitadas de honor, dijo: “El boxeo es una pieza clave en nuestro deporte”.
Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, fue el encargado de dar unas palabras para iniciar la ceremonia, agradeció el apoyo al boxeo y a los exponentes de este deporte. 
Para cerrar se le entregó un obsequio muy especial a Ana Gabriela Guevara, un guante conmemorativo a este evento.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.