América eliminó a Cruz Azul y avanza a semis

Por: Alejandro Navarrete
Cruz Azul buscó la misión imposible, prácticamente nadie daba un centavo por ellos, sin embargo, los celestes pusieron contra la pared a un América que se cohibió durante gran parte del partido. 2-3 a favor de las Águilas, pero la Máquina se murió con la frente en alto.

Todo comenzó en las gradas, la entrada no fue lo deseado para un partido de esta jerarquía, sin embargo la afición azul puso de su parte e intentó hacer pesar un Estadio Azteca que también es casa de las Águilas. 

El primer tiempo fue completamente de Cruz Azul, fue quien tomó la iniciativa y por obvias razones buscó el gol desde el primer minuto. Corrieron 45 minutos y el gol se les negó, específicamente a Jonathan Rodríguez que tuvo tres para abrir el marcador, pero la suerte y la puntería no estuvieron de su lado. 
Cabe recalcar que fue un inicio duro, ambos llegaron con mucha fuerza y la postura del silbante fue la misma, dejar correr el partido.
Fue hasta el minuto 48, cuando el “Cabecita” se sacudió el mal tino, se quitó un defensa dentro del área y abrió el marcador. El Estadio Azteca retumbó, los aficionados azules gritaron potentemente de esperanza, por el lado azulcrema, un silencio absoluto.
Hasta el minuto 80 se volvió a mover la red, gol del América, Oribe Peralta empujó el balón al fondo de la portería, pero el árbitro asistente marcó fuera de lugar.
Última jugada del partido, Cruz Azul necesitaba un gol para calificar a semifinales y vencer sus fantasmas, Corona subió a rematar, se cobró el tiro de esquina, llegó el remate celeste y Agustín Marchesin la detuvo en la línea y con ellos, toda aspiración celeste. 
América avanzó a semifinales, no mostró un buen nivel, arriesgó la calificación, pero el objetivo se logró y hoy ya está entre los primeros cuatro del torneo. 
Fuente imagen: TDN
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.