El Estadio Azteca cumple 53 años

Por: Rodrigo Goyeneche  Twitter: @RodrigoGoyenec3
Foto vía: Azteca Deportes
El Estadio Azteca, uno de los templos del fútbol mundial, cumple 53 años de su historia ya que fue fundado en 1966 con el partido amistoso entre el América y el Torino que acabó con un empate 2-2. Y de ahí, diversas historias del balompié que este inmueble ha presenciado:
La coronación del “Rey” Pelé en el Mundial 1970 cuando derrotaron 4-1 a Italia en la Final, el denominado “Partido del Siglo” en la semifinal que disputaron Italia y Alemania Federal en un partidazo que terminó 4-3. La coronación de Maradona y la Argentina en 1986 frente a Alemania Federal por 3-2.
También sede de la Copa Confederaciones 1999 que México ganó 4-3 frente a la Brasil subcampeona del mundo y la coronación del México Sub-17 en 2011 frente a Uruguay por 2-0 y convirtiéndose en bicampeón del mundo.
También albergar la histórica final de Libertadores entre Cruz Azul y Boca Juniors que terminó 0-1 para el “Xeneize” y la final de Copa Sudamericana entre el América y Arsenal de Sarandí que acabó con la victoria de los argentinos por 2-3. Y como olvidar el show de Ronaldinho con 2 de los 4 goles con los que el Querétaro goleó 4-0 al América en 2015.
Este estadio es sede de dos de los equipos más populares de México: el Club América y el Club Deportivo Cruz Azul, cuyo delantero Milton Caraglio fue el artífice de anotar el gol 10,000 en este inmueble. Aunque al Azteca, todavía le faltan muchas historias por escribirse en el futuro.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.