Paraguay, el coco de Brasil en la Copa América

Por: Rodrigo Goyeneche  Twitter:@RodrigoGoyenec3
Fotos vía: Reuters, AFP
Esta noche, Brasil enfrentará a Paraguay por los Cuartos de Final de la Copa América 2019 en Porto Alegre, instancia en donde los paraguayos han sabido salir avantes cuando enfrentan a los brasileños en esta competición.
En dos de las últimas tres ediciones, los Guaranís eliminaron a la “Canarinha” en esta fase de la Copa, tras igualar en el tiempo regular y llegar a los penales, donde la efectividad estuvo a favor de Paraguay.
En Argentina 2011, empataron 0-0 pero en los penales, Paraguay eliminó a Brasil tras ganar la serie 2-0 en donde los brasileños fallaron los cuatro disparos que tuvieron, los goles de Marcelo Estigarribia y Cristian Riveros sentenciaron la eliminatoria.
Cuatro años después, en Chile, ambos conjuntos se volvieron a cruzar en esta fase, pero se repetiría la historia, igualaron 1-1 en el tiempo regular, y en la definición por penales, Paraguay volvió a sacar a Brasil tras ganar 4-3 la serie, en donde los brasileños erraron dos tiros, el gol de Derlis González terminó con la participación de Brasil en el país austral.
En esta edición, Brasil llega como el favorito como el anfitrión y haber hecho una fase de grupos invicta con dos victorias y un empate, los paraguayos se colaron como uno de los mejores terceros, tras dos empates y una derrota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .