América recurrirá a la FIFA para demandar pagos al Independiente

Por: Rodrigo Goyeneche  Twitter: @RodrigoGoyenec3
Foto vía: Imago7
Según el periodista argentino, Facundo Jaúregui y una fuente interna del club, América recurrirá a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para demandar al Club Atlético Independiente por falta de pagos sobre los fichajes del argentino Silvio Romero y del paraguayo Cecilio Domínguez.
El año pasado, el Rojo se hizo con los servicios de Silvio Romero por el que pagaron el 70% de su carta, por lo que las Águilas recibieron 4.5 millones de dólares por el fichaje del delantero argentino. 
Apenas a principio del año en curso, Independiente acordó la compra de Cecilio Domínguez por 6 millones de dólares que es el 70% del pase y posteriormente el pago de 2.5 millones a lo largo de los próximos 24 meses, de los cuáles ya pasaron seis en los que club argentino no ha pagado, este fichaje fue considerado el más caro en la historia de Independiente.
Jaúregui declaró: “Los mexicanos no quieren que les regresen a los jugadores, sino el dinero, por lo que Independiente puede ser acreedor a una penalización económica”. 
Cabe recalcar que no es la primera vez que el Rojo incurre en esta falta, ya que anteriormente perdieron medio millón de dólares por un pleito entre los Pumas y el club argentino por el jugador uruguayo Gastón Silva que terminó en una demanda del club universitario ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que sancionó con una multa 450 mil dólares al conjunto argentino para pagar a los felinos por el frustrado fichaje.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.