América y Tigres: una rivalidad añeja en definiciones por un título

Por: Rodrigo Goyeneche  Twitter: @RodrigoGoyenec3 
Foto vía: Depor
El América enfrentará a los Tigres en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, California, en punto de las 20:15 horas, por el título del Campeón de Campeones, en lo que será la segunda definición entre ambos en este torneo y sexta en sus partidos en finales.
América derrotó a los felinos en la edición del Campeón de Campeones 1975-76 con un marcador de 2-0 en el único antecedente de esta confrontación en este torneo, pero las Águilas no han vuelto a ganarlo desde 2005 cuando venció a los Pumas por 1-2 y su última presentación en este torneo fue en 2015 cuando cayó 1-0 ante Santos Laguna.
El tricampeón actual, los Tigres han hecho suya esta competición desde que en 2016 vencieron a Pachuca 1-0, en 2017 al Guadalajara por el mismo marcador y el año pasado golearon 4-0 a Santos Laguna y buscará seguir con esta buena racha que los pone como favoritos para este compromiso.
América va por su sexto título y Tigres por el cuarto en este torneo y será la sexta vez que se enfrentan en la definición por un título, en el que el saldo está a favor de los azulcremas con tres títulos por dos de los felinos.
Las Águilas se adjudicaron el antes mencionado Campeón de Campeones 1975-76, el Apertura 2014 y la Concachampions de 2016, mientras que los felinos ganaron la Copa México 1975-76 y el Apertura 2016.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.