Cruz Azul y Chicago Fire se reencuentran en el duelo de “Máquinas”


Por: Alejandro Navarrete


Esta noche se inaugurará la Leagues Cup, el nuevo torneo entre equipos mexicanos y norteamericanos, con el fin de crear lazos entre ambas ligas y para sustituir la participación de los aztecas en los certámenes sudamericanos. Hoy los encargados de dar el banderazo inicial serán Cruz Azul y el local Chicago Fire en el Seatgeek Stadium.

 

Los de la “Máquina roja” y la “Máquina” de la Cruz Azul ya tienen un partido como antecedente entre ambos clubes. Fue el 10 de octubre de 2007, en el Toyota Park, cuando se enfrentaron, el resultado fue a favor de los celestes, con un gol desde los once pasos a cargo de Jared Borgetti. Del otro lado, había dos viejos conocidos, Cuauhtémoc Blanco, figura de los de la Ciudad de los vientos y Juan Carlos Osorio, Director Técnico de aquel club.

 

Para el encuentro de este nuevo torneo, Chicago Fire llega con cuatro partidos sin poder ganar, la última vez que lo hizo, venció 5-1 al Atlanta United. Del otro lado, Cruz Azul apenas va iniciando el torneo local, donde empató sin goles ante el Necaxa, peor antes, en la disputa por la Super Copa MX, los azules propinaron un 4-0 a los “Hidro rayos”.

 

Clubes mexicanos y estadounidenses tienen ya un largo historial de duelos entre sí, ya sea en partidos amistosos, cotejos correspondientes a la Copa de Campeones de la CONCACAF y también el trofeo que se pelean el campeón de la MLS y el Campeón de Campeones de la Liga BBVA MX. La balanza está de lado de los aztecas, con 76 triunfos, 32 empates y sólo 47 victorias para los norteamericanos.

 

El torneo será de eliminación directa, todos empiezan en cuartos de final a un sólo partido, los otros enfrentamientos son: LA Galaxy vs Xolos, Houston Dynamo ante América y Real Salt Lake enfrentará a los Tigres. Las semifinales se darán en agosto y posteriormente en septiembre la gran final. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .