
Por: Daniel Sandoval
Pumas Tabasco inició como un proyecto para que los jóvenes tuvieran ritmo de juego y así poder apoyar al primer equipo dirigido por Andrés Lillini; sin embargo, el equipo de la Liga de Expansión buscará ser protagonista del torneo y superar lo que hicieron en el Guard1anes 2020 bajo el mando de Carlos González quien entró en repechaje y se quedó en cuartos de final.
El estratega mencionó que Pablo Jáquez, José Carlos Robles y Omar Islas no tendrán oportunidad en el primer equipo, debido a que específicamente llegaron a darle solidez al equipo de Villahermosa y buscarán imponer su localía desde el primer encuentro frente a los tapatíos.
Como objetivo principal tienen marcado calificar de manera directa a la liguilla y posteriormente llegar a semifinales y pelear por el título del certamen que está por comenzar. Éste martes 12 de enero el profe Alejandro tendrá su debut en el Estadio Olímpico de Villahermosa y buscará la victoria desde su primer encuentro.
Por último, el surgido de la Cantera universitaria aseguró que trata de emular cosas que aprendió a entrenadores que lo dirigieron, un ejemplo fue la disciplina de Ricardo Ferreti y la unión que logra Guillermo Vázquez en sus equipos; de igual forma sostuvo que Barragán será quien tomará el gafete de capitán y que buscará mantener un cuadro base para el torneo.